Esta es la señal que estabas buscando para mejorar tu vida Fit. -- Aprovecha nuestro ENVÍO GRATIS

5 actividades físicas en pareja para hacer ejercicio en casa

5 actividades físicas en pareja para hacer ejercicio en casa

¿Estás mucho tiempo en tu casa y quieres empezar a ejercitarte junto a tu pareja, pero no sabes cómo hacerlo? ¡Es normal tener esa inquietud! Por suerte, puedes encontrar varias alternativas para hacer actividades físicas en casa juntos.

¿Quieres que te contemos cómo hacerlo? Continúa la lectura y descubrirás 5 excelentes ejercicios para practicar de a dos. ¡Sigue leyendo!

1. Elevaciones de piernas en pareja

Empecemos con un clásico: la elevación de piernas para abdominales en pareja. Seguramente de pequeño hacías este ejercicio junto a tus compañeros en la clase de educación física. ¡Es exactamente lo mismo!

Esta es una de las actividades físicas que son más efectivas con una pareja para el trabajo del abdomen.

¿Cómo hacerla?

Debes tirarte boca arriba en el suelo y colocar tu cabeza entre las piernas de tu pareja —quien está levantado—, agarras las piernas que deberían encontrarse por encima de tus hombros mientras permanece de pie.

A partir de este momento, mientras tú elevas las piernas, tu compañero debe empujarlas hacia abajo cuando llegues al punto más alto para forzar que resistas el descenso; intenta controlar la bajada hasta quedar muy cerca, pero sin tocar el piso.

Existe una variante: tiren las piernas hacia los dos laterales y al frente, de esta forma, estarán trabajando los abdominales inferiores y oblicuos.

2. Peso muerto

¿Sabías que podías hacer peso muerto en dúo? Es innovador, efectivo, y, sobre todo, no tiene mucha complicación.

El ejercicio no consiste en cargar a tu pareja en los brazos así no más. Debe ser de la siguiente forma:

Tu compañero debe adoptar una posición de plancha alta mientras tú lo tomas de sus tobillos y llevas a cabo un peso muerto con sus piernas. Recuerda, este ejercicio no es una sentadilla, es un peso muerto.

Por lo tanto, debes centrarte en la bisagra de la cadera y no en la flexotensión de la rodilla. Estarás trabajando también:

  • los pectorales;
  • el core (zona muscular que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo);
  • brazos; por mantenerse en una posición de plancha alta.

Además, tu pareja sentirá el ejercicio, pudiendo hacer flexiones a medida que bajas o, inclusive, los tríceps, pecho y hombros con el simple hecho de mantener los brazos tensionados.

3. Flexiones con palmada

Todos hemos hecho flexiones con palmada en pareja en algún momento, es una actividad física que normalmente se toma como un método competitivo para ver quién hace más. Si no la has probado, seguramente lo habrás visto. ¡Hoy es tu turno!

Para hacerlo, deben tumbarse al suelo boca abajo con sus cabezas apuntando hacia la misma dirección, en sentidos opuestos. Luego, tienen que realizar las flexiones hasta que el pecho esté muy cerca del suelo, sin tocarlo.

Cuando suban, se chocan las manos de forma alterna.

¡Pro tips!

Puede parecer un ejercicio sencillo y bastante común, sin embargo, lo importante es que empiecen por el más simple y luego vayan haciendo con todas las variaciones de flexiones que existen:

  • con gran apertura de brazos;
  • poca apertura;
  • saltando, bajando y chocando en la subida, entre otros.

De este modo, le podrán ir agregando dificultad; convirtiéndose en una de las actividades físicas más versátiles que encontraremos.

4. Hip thrust

¿Quieres empezar a formar lindos glúteos en casa? ¿Tienes miedo de perder los que has forjado con tanta dedicación? ¡Tranquilo! Te traemos el ejercicio ideal donde tu pareja será lo único que necesitas para lograrlo.

El hip thrust es el ejercicio que no puede faltar para entrenar y dar forma a tus glúteos. ¡Conoce la técnica para hacerlo juntos!

Primeramente, debes buscar una superficie alta y cómoda sobre la cual apoyar tu espalda, luego debes extender tus piernas y abrirlas al nivel de los hombros como máximo; acto seguido, tu compañero debe subirse sobre tu cadera.

Para agregarle dificultad, tu pareja puede agarrar sus piernas y llevar el 100% de su peso sobre ti.

A partir de acá, el movimiento es idéntico al hip thrust común y corriente. Hay que flexionar las rodillas a 90 grados apoyándolas firmemente sobre el suelo y tratamos de activar los glúteos al máximo durante todo el rango de movimiento.

Hay que hacer el movimiento de bajada —fase concéntrica— a un ritmo rápido y el retorno a la posición inicial —fase excéntrica— lenta y controlada.

¿Qué músculos trabajas con el hip thrust?

Es una pregunta frecuente y tenemos la necesidad de responderla. Se trata de un movimiento de empuje de cadera en el que los músculos que más se trabajan son el glúteo mayor y medio.

Asimismo, mediante este ejercicio de empuje también estaremos trabajando los cuádriceps e isquiosurales.

5. Remo invertido en pareja

Para hacer este entrenamiento, uno de los dos debe actuar a modo de apoyo y el que queda abajo es quien trabajará la espalda. Siendo una de las actividades físicas más efectivas y que no necesitan de mucho más que un compañero para que te ayude.

¿Cómo llevarlo a cabo?

Debes agarrar fuertemente las manos de tu pareja y tirar para elevarte, involucrando los músculos de la espalda. Tienes que mantener tu cuerpo recto para que puedas levantarlo por completo.

El rango de movimiento puede ser de dos formas:

  • manteniendo el peso tensionado;
  • llegando al piso y volver.

Pero, ¡ojo! Esto va a depender de la altura de tu pareja y, si en todo caso es muy alta, entonces podrás hacer ambos tipos. Es fundamental que hagas todo el entrenamiento de manera controlada y sin apresurarte.

Con este entreno estarás trabajando la parte trasera de los hombros y la zona dorsal.

También los bíceps, puesto que es la herramienta fundamental para realizar este ejercicio debido a que elevamos el cuerpo mediante la contracción de los brazos que se van a encoger y estirar a medida que elevemos y dejemos caer nuevamente nuestro peso corporal hasta llegar a la posición inicial.

¡Ya estás listo para empezar a entrenar en pareja! Cuéntanos cómo te fue en los comentarios. ¡Te esperamos!

Nueva llamada a la acción

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×