Esta es la señal que estabas buscando para mejorar tu vida Fit. -- Aprovecha nuestro ENVÍO GRATIS

Albúmina de huevo vs proteína whey: ¿cuál es mejor?

Albúmina de huevo vs proteína whey: ¿cuál es mejor?

Tienes claro que quieres ganar masa muscular, pero ¿sabes cuál es la proteína que más te conviene? En este artículo vas a conocer todo lo que necesitas saber sobre la albúmina de huevo vs whey protein, estas últimas también conocidas como proteínas de suero. 

¡Comencemos! 

Primero, ¿qué es el valor biológico?

Podemos decir que existen alimentos con mayor o menor valor biológico y, en este caso, aunque estamos analizando la albúmina de huevo vs whey protein, queremos destacar ambas proteínas como de alto valor biológico. 

El valor biológico es en qué medida nuestro organismo absorbe y sintetiza la proteína que consumimos bien sea a través de los alimentos o en este caso por medio de suplementos. 

Proteínas de huevo

Son buenas aliadas para ganar músculo debido a que los suplementos de la albúmina de huevo están formulados especialmente aislando la proteína que se encuentra en las claras de huevo.

Además, la albúmina contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita y no consigue producir por sí mismo.

¿Por qué consumir albúmina de huevo en forma de suplementos?

Si bien es cierto que puedes obtener proteínas al consumir huevos directamente, cuando consumes un suplemento como la proteína de albúmina de huevo, estás aprovechando al máximo la proteína de este alimento sin consumir su parte de grasa. 

Son ideales para entrenamientos largos e intensos y puedes ingerirla antes para dar energía o después para recuperar músculo.

También, son altamente recomendadas para personas que no pueden consumir gluten y para quienes no quieren añadir más grasas a su alimentación.

Proteínas de suero de leche 

También las habrás visto como proteínas whey, que es el término que se utiliza para los suplementos proteicos fabricados a partir del suero de la leche. 

Las proteínas whey aportan gran cantidad de aminoácidos esenciales fácilmente asimilados por el cuerpo. 

Existen dos variedades, aisladas y concentradas:

  • Aisladas: Son las de más alta pureza pues contienen proteína en un porcentaje de alrededor del 90%.
  • Concentradas: Tienen cerca del 75% de proteína y el resto del porcentaje conserva la lactosa y grasas. 

Lo anterior no es particularmente bueno ni malo, sin embargo debes buscar las que más se adapten a tus objetivos. Si no quieres añadir nutrientes que no están en tu plan de alimentación podrías optar por las de mayor pureza. 

4 preguntas antes de elegir tu proteína para ganar masa muscular

Antes de comprar una proteína que te ayude a ganar músculo, puedes hacerte estas preguntas, que son muy básicas pero te ayudarán a que tu elección sea la más acertada.

  1. ¿Cuál es mi sabor preferido?
  2. ¿Busco que se disuelva rápido?
  3. ¿Busco una rápida recuperación? 
  4. ¿El porcentaje de proteína importa?

Ahora bien, muchas de estas respuestas dependen de tus preferencias más básicas y gustos personales y, también de los objetivos que quieras alcanzar en este momento con tu entrenamiento sumado a los suplementos deportivos. 

Aún así, hay diferencias entre la albúmina de huevo vs whey protein que debes saber y aquí te las explicamos:

1. El sabor sí importa

Es una pregunta que tiene que ver con tus gustos personales, pero que definitivamente tienes que hacértela: ¿me importa el sabor?

Sin duda el objetivo de una proteína en polvo como la albúmina de huevo o whey protein, no es el sabor como tal, sin embargo, cuanto más disfrutes su sabor, lo más probable es que quieras volver a tomarla y así disfrutarás mucho más tu proceso de construir más masa muscular.

Suena lógico, ¿verdad?

2. Solubilidad

Tal vez eres alguien que cuenta con un poco más de tiempo y no te importa tanto si la proteína se disuelve rápido, pero si estás buscando una preparación fácil y práctica, debes ir por una proteína que solo necesite: agregar agua, agitar ¡y a entrenar!

Apostar por la practicidad es clave para que la preparación del suplemento no te distraiga de tu objetivo ni te baje los ánimos, por eso busca que el suplemento que elijas no dependa de un procesador o licuadora para lograr esa textura agradable al gusto.  

Por su parte, la albúmina de huevo tiene el súper poder de ser fácil de preparar casi en cualquier situación y a cualquier hora del día.

3. Absorción

Cuando buscamos una rápida recuperación y obtener más porcentaje de proteínas, lo que necesitamos es una proteína de absorción rápida. 

En este caso, tanto las proteínas whey y la albúmina, se absorben rápido, sin embargo hay una ventaja que tiene la albúmina.

La proteína de albúmina de huevo tiene la ventaja de estar diseñada para todos; es decir, desde niños hasta adultos mayores con diferentes estilos de vida pueden consumirla.

Eso nos da una idea de qué tan fácil y rápido puede absorber nuestro cuerpo la albúmina, ¿verdad? 

Ahora, la proteína whey si bien es de rápida digestión para muchas personas, pierde un punto para los intolerantes a la lactosa, pues podría no absorberse y desechar directamente la proteína.

4. Porcentaje de proteína

Muchas personas suelen referirse a este punto también como pureza.

Al añadir a nuestra rutina un suplemento deportivo para ganar músculo, lo que debes buscar es que tenga la mayor concentración de proteína; lo que quieres es que tu suplemento tenga la mayor la cantidad de proteína frente a otros componentes como grasas o carbohidratos.

3 consejos que no le vienen mal a nadie

Para terminar, deja que te compartamos tres consejos clave:

  1. Asesórate por tu médico o nutriólogo antes de hacer cambios en los nutrientes que consumes —o dejas de consumir—, él podrá orientarte según tus necesidades personales para que evites descompensar tu organismo o sobrecargarlo.  
  2. Revisa las etiquetas de lo que llevas a tu cuerpo, infórmate de qué están hechos los productos que ingieres y lo que pueden hacer esos ingredientes en tu organismo. 
  3. Busca marcas confiables y conocidas.

¿Tienes alguna duda o comentario respecto al tema? ¿Estás tomando alguna de estas dos proteínas? ¡Déjanos saber tu opinión en los comentarios!

 

Nueva llamada a la acción

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×