ENVIOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499

Beneficios de correr: ¡conoce 12 de ellos!

Beneficios de correr: ¡conoce 12 de ellos!

Hacer running como también se conoce es una práctica que aunque se ha popularizado en los últimos años, no es nueva, de hecho en la década de los sesenta comenzó el primer grupo de corredores. Y esto no es solo por la practicidad del deporte, sino también porque los beneficios de correr van más allá de ponerte en forma.

Ten en cuenta que no solo correr maratones te beneficia, sino que realizarlo regularmente será más que suficiente para descubrir sus grandes ventajas.

En este artículo, te daremos 12 razones que te harán querer salir a correr en cuanto termines de leer este contenido. ¡Descúbrelos!

1. No necesitas un gran equipo deportivo

Uno de los beneficios de correr es que solo necesitas un equipo básico. Y, además, por ser un deporte práctico, puedes realizar tus sesiones en cualquier momento sin depender de grandes máquina de gimnasio. 

Pero ¿qué equipo necesitas exactamente?

Básicamente, necesitas unos buenos tenis que protejan tus articulaciones y te den la amortiguación necesaria durante la práctica.

Ten en cuenta que antes de elegir los tenis que te acompañarán en tu camino, investiga, pruébate varias y asesórate.

Además, es importante que consideres que existen diferentes modelos según el lugar donde realizarás tu práctica —asfalto o césped.

En general, considera que existen tres características básicas que deben cumplir unos tenis ideales para correr

  1. deben amortiguar el impacto, en este punto es importante tener en cuenta tu peso;
  2. la tela debe permitir que tu pie respire;
  3. deben ser ligeros.

Por otro lado, si quieres, puedes agregar algunos accesorios opcionales que te motivarán a mantenerte en tus objetivos. Aquí algunas ideas: 

  • arma una playlist con tu música preferida;
  • invierte en ropa que sea transpirable, esto hará que te sientas más cómodo al sudar;
  • consigue una botella que dispense el agua fácilmente, y ¡por nada del mundo olvides hidratarte!

2. Te ayuda a mantenerte en forma

Uno de los beneficios que podemos ver a simple vista en las personas que corren es que sus músculos se mantienen fortalecidos y tonificados, a la vez que su circulación sanguínea mejora gracias al trabajo aeróbico que se realiza mientras corremos.

Otra de las ventajas de correr es que tu apariencia cambia, y obtienes unos músculos tonificados y una piel más limpia con un aspecto más saludable.

3. Disminuye el riesgo de padecer algunas enfermedades

Una práctica regular de este deporte, hace que mejore la circulación sanguínea y logra que tu corazón trabaje correctamente, tanto así que los corredores pueden ser menos propensos a desarrollar hipertensión arterial, diabetes tipo 2 o enfermedades cardiovasculares.

Pero ten en cuenta que siempre debes consultar a tu médico antes de comenzar una actividad física intensa para que este pueda orientarte acerca de lo que más le conviene a tu organismo según tu edad, peso y objetivos. 

4. Adiós grasa, hola tejido muscular

Otro de los beneficios más aclamados de correr es que quema una gran cantidad de calorías, ayudando a eliminar grasa de tu cuerpo y aumentando el tejido muscular. Y no solo estamos hablando de los músculos de la parte inferior, ¡sino de todos los músculos de tu cuerpo! 

Toma en consideración que la duración de tu entrenamiento es importante para ver los resultados. Por ejemplo, para quemar grasa, debes practicar al menos 30 minutos diarios en promedio, con una intensidad moderada o alta. 

5. A tu cerebro le encanta

Cuando realizamos ejercicio se generan endorfinas en nuestro cerebro, las cuales son las sustancias responsables de darnos esa sensación de bienestar que todos disfrutamos tanto y están relacionadas directamente con el estado de ánimo. 

¿El resultado? Vas a estar de mejor humor y con una autoestima más elevada, no solamente gracias a las endorfinas en tu cerebro, sino también por la satisfacción de ir cumpliendo tus metas. 

6. Disminuye el estrés

Una de las formas de recuperar energía luego de una larga jornada laboral es hacer ejercicio, ya que esto te ayudará a mejorar no solo tu estado de ánimo, sino que contribuirá a que todo el estrés y la fatiga que adquiriste a lo largo del día, disminuya.

7. Correr fortalece los huesos 

Al practicar ejercicio los huesos acumulan calcio, y este es uno de los grandes beneficios de correr, pues al realizar esta placentera actividad también estás ayudándote a prevenir la osteoporosis. 

8. Fortifica tus rodillas

Al correr regularmente y con un calzado adecuado, los cartílagos se fortalecen y tu cuerpo incrementa su producción. En otras palabras, tus rodillas estarán más protegidas contra la artritis.

9. Correr ayuda a tu pabellón auditivo

Ya habíamos mencionado que correr beneficia la circulación sanguínea y esto también puede ser positivo para tus oídos. 

¿Cómo funciona? Tu pabellón auditivo tendrá más flujo de sangre, llevando nutrientes que resultarán en un oído más fino y saludable. 

10. Mejora la calidad del sueño

Tras el desgaste de energía luego de correr, tu cuerpo querrá descansar y lo hará de forma más profunda.

Con la práctica de correr, conciliar el sueño será mucho más fácil y el descanso será muy reparador, así que si tienes problemas para dormir, practicar este deporte será de gran ayuda para ti. 

11. Aumenta la concentración y el enfoque

Otro beneficio de correr, es que también será más fácil lograr la concentración durante tus tareas en el día.

Con la práctica regular, no solo estás entrenando tu cuerpo, sino también tu mente para que esté enfocada en alcanzar la meta que tienes propuesta ya sea de la escuela o en el trabajo.

12. Te da efectos duraderos

Cuanto más constante seas al correr, desarrollarás mejor condición física. En otras palabras, cada vez te cansarás menos al realizar el deporte, ya que tu cuerpo se irá acostumbrando a la actividad física y, por ende, lograrás completar tu circuito en menor tiempo. 

Incluso, los beneficios de correr se extienden a otras actividades diarias, es decir, cada día terminarás menos agotado y sentirás que muchas de tus actividades las realizas con menos esfuerzo.

¡Es hora de empezar!

Como leíste, correr tiene grandes beneficios si lo hacemos regularmente, sin embargo ten en cuenta que una combinación de alimentación saludable, hidratación y buena protección solar —si estarás al aire libre—, te ayudarán a obtener los mejores resultados. 

¿Corres regularmente? ¿Lo has intentado alguna vez? ¿Ya conocías los grandes beneficios que tiene? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! 

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados