ENVÍO GRATIS de 1 a 3 días a partir de $499 MXN

6 beneficios de la clara de huevo

6 beneficios de la clara de huevo

Existen mil razones para amar los huevos: hacen parte de nuestro desayuno, se pueden preparar de diferentes maneras y son bien conocidos por los beneficios que aporta la clara de huevo.

Cuando queremos un plato fácil y rápido, ahí estarán para sacarnos de apuros. 

No obstante, existen ciertos debates alrededor de la forma correcta de consumir el huevo; ya que, dicen que la yema de los aumenta el nivel del colesterol, lo que ha llevado a que algunos nutriólogos recomienden solo consumir las claras. 

Esta afirmación ha permitido que no solo tengamos más conciencia de los beneficios de la clara de huevo en nuestras vidas, sino también ha permitido la creación de diferentes productos como los suplementos proteicos hechos a base de estas claras.

Y es que, cuando acabes de leer este artículo, vas a querer tener a la mano las claras separadas de las yemas para incluirlas en tu menú diario.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es la albúmina? 

Es ese líquido transparente y espeso que está justo alrededor, custodiando la esfera amarilla y brillante, de la célula más grande existente llamada yema. 

Su función es actuar como capa que protege de las bacterias dañinas y proporciona nutrientes a lo que en un futuro podría ser, o no, un embrión de pollo. Es decir, hace el mismo trabajo del líquido amniótico o sustancia acuosa donde viven los bebés antes de nacer.

Se calcula que la albúmina está formada de aproximadamente 90% agua y 10% proteína.  

Propiedades de la clara de huevo y su valor nutricional

¿Sabías que la clara contiene cuatro de los seis gramos de proteína presentes en un huevo? 

Uno de los beneficios de la clara de huevo más importantes para el funcionamiento de nuestro cuerpo es su alto contenido de aminoácidos, que son los encargados de:

  • producir la energía que necesita nuestro cuerpo; 
  • descomponer los alimentos que consumimos; 
  • reparar los tejidos dañados.

La clara de huevo nos presenta una nueva amiga con nombre difícil de pronunciar: la riboflavina, que en el mundo de los nutriólogos es conocida como la vitamina B2.

¿Qué nutrientes podemos encontrar en las claras de huevo?

Entre muchas cosas, tenemos:

  • aportan sodio —un elemento que también está presente en la sal— que goza de una mala reputación porque no siempre los riñones pueden procesarlo cuando hay exceso de este mineral, pero que en cantidades moderadas es esencial para el funcionamiento del cuerpo;
  • nos dan potasio, aportando 54 miligramos por cada clara de huevo, un mineral vital para el funcionamiento de las células, salud ósea y salud del corazón;
  • contienen calcio y fósforo que ayuda a conservar las células y tejidos, al mismo tiempo que fortalece los huesos y nuestros dientes;
  • contienen selenio que ayuda evitar las enfermedades del corazón y tiene propiedades para ayudar a evitar la infertilidad en los hombres;
  • la colina que nuestro organismo necesita también la puedes encontrar en las claras de huevo. Es un nutriente vital encargado de proveer al cerebro y al sistema nervioso la regulación de la memoria y del estado de ánimo.  

¡Si eres de las personas que se le olvida todo, seguro te está faltando colina!

Ahora, veamos seis beneficios que las claras de huevo aportan a nuestro organismo:

6 beneficios que tiene la clara de huevo para nuestro cuerpo

1. Libre de colesterol

Cualquier persona que tenga altos niveles de colesterol puede comer claras de huevo, lo que reduce la posibilidad de enfermedad cardíaca. 

2. Rico en proteínas

Contiene una cantidad generosa de proteínas bajas en grasa que benefician a tu cuerpo, ayudan a desarrollar los músculos y a reducir los antojos en las mañanas. 

3. Bajo en calorías

Es una excelente opción para las personas que están buscando perder peso, pues no contiene carbohidratos ni azúcar. 

 4. Ayuda a mantener la presión arterial

Cuando tu corazón bombea muy fuerte la sangre y trabaja mucho, se genera presión arterial. Esto se puede reducir gracias al potasio que contiene la clara de huevo. 

5. Contiene vitaminas esenciales

Vitaminas como A, B12, D y B2. Esta última es necesaria especialmente en edades adultas ayudando a prevenir enfermedades como degeneración muscular, cataratas y migraña. 

6. Cuidado del cabello y la piel

Otro beneficio de la clara de huevo es que se ha convertido en una alternativa para obtener cabello más abundante y prevenir arrugas en el rostro. 

Claras de huevo, ¿naturales o pasteurizadas? 

¡Calma! conocemos la expresión que tienes ahora mismo en tu cara, pero te aseguro que todos la tuvimos alguna vez. 

Te vamos a contar cuál es la diferencia entre ambas y la importancia de conocer sobre las ventajas de las claras de huevo pasteurizadas.

Las claras de huevo no pasteurizadas son aquellas que podemos ver inmediatamente cuando abrimos un huevo: no han sufrido ningún tipo de preparación ni pasado por altas temperaturas.

Pero, lo que no nos dijeron es que en su estado natural y crudo pueden no ser asimiladas por nuestro cuerpo; además, que podrían correr el riesgo de estar contaminadas con salmonella, una bacteria que está presente en las heces de los animales y humanos. 

Por suerte, existe la excepción a la regla: las puedes comer sin preocupación siempre y cuando estén pasteurizadas. 

El proceso de pasteurización empieza cuando se se someten las claras de huevo a temperaturas muy altas, como lo hacemos en nuestras casas a la hora del desayuno. 

Este proceso permite la eliminación de las bacterias que pueden estar presentes cuando compramos los huevos o cuando las obtenemos directamente de las gallinas de campo. 

Ahora: 

  • sabrás que está pasteurizadas por el cambio de estado y de color;
  • se recomienda consumirse en breves plazos de tiempo;
  • las puedes encontrar en presentación de tetrapack, botellas y en polvo;
  • cada vez es más fácil de encontrarlas en supermercados, tiendas saludables y mercados en general. 

Otra de las buenas noticias es que la clara de huevo presente en los suplementos proteicos también es pasteurizada, o sea que se puede convertir en esa alternativa para aquellos que quieren buena nutrición en poco tiempo. 

Si quieres obtener todos los beneficios de la clara de huevo, agrégala a tus ensaladas para acompañar tus vegetales o cárgala cada mañana en la bebida que llevas para tomar antes o después de tu entrenamiento.

También, ¡considera consumir suplementos proteicos de albúmina de huevo!

¿Qué dices? ¿Te sirvió la información? ¿Tienes alguna duda? Entonces, ¡déjala en los comentarios!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×