Esta es la señal que estabas buscando para mejorar tu vida Fit. -- Aprovecha nuestro ENVÍO GRATIS

5 comidas pre entreno que te harán mejor de lo que ya eres

5 comidas pre entreno que te harán mejor de lo que ya eres

Al momento de empezar un plan para bajar de peso es importante que tengas en cuenta que tener una buena rutina de entrenamiento por sí sola no es la mejor manera de alcanzar la meta del cuerpo deseado; también es de suma importancia una dieta adecuada a los requerimientos calóricos de tu cuerpo, y es aquí donde entran en juego las comidas pre entreno.

Por otro lado, una dieta sola no otorga los mismos resultados comparada con otra que está acompañada de un entrenamiento, es por eso que ambos en conjunto forman el equilibrio que necesitas.

No obstante, algunas personas que están comenzando con una dieta y rutina de ejercicios para distintos objetivos, no saben o no toman en cuenta la importancia de las comidas pre entreno y los beneficios que estas les aportan. 

La comida pre entreno es la que te permite rendir correctamente en un entrenamiento, si se pasa por alto, en algunos casos pueden haber repercusiones negativas.

Si estás interesado en conocer 5 comidas pre entreno para mejorar tu rendimiento en el gym ¡no dejes de leer!

Entiende tu necesidad y tu dieta

Antes de comenzar, es muy importante saber que las comidas pre entreno pueden variar mucho dependiendo del objetivo de la persona, estatura y sexo.

Recordemos que hay diferentes dietas que te pueden servir para:

  • Bajar de peso;
  • Aumentar la masa muscular;
  • Mejorar el rendimiento.

Dependiendo de lo que busques, tu comida pre entreno debe cambiar. De igual forma, las cantidades también son distintas si tomamos en consideración la intensidad y tiempo del entrenamiento.

Mi dieta es para bajar de peso

Si tu dieta es para bajar de peso, no es tan prioritario realizar una comida pre entreno, puesto que el objetivo del entrenamiento es quemar las reservas de energía.

En estos casos sí es posible realizar un entrenamiento en ayunas siempre y cuando no sea por un tiempo tan prolongado o, por ejemplo, si tu entrenamiento es en la mañana, procura realizar una buena cena para tener energía suficiente.

En este caso, la falta de comida pre entreno te ayudará a quemar tus reservas de energía más rápido y así consumir las calorías que requieres para bajar de peso.

Mi dieta es para aumentar la masa muscular o mi rendimiento

Por el contrario, una comida pre entreno es súper importante si estás en una dieta para aumentar músculo o la potencia de tu cuerpo en conjunto con una rutina de ejercicios. 

Es necesario entender que, para poder generar fibras musculares, es indispensable ingerir proteína e ingresar una buena cantidad de carbohidratos, de lo contrario, la musculatura no podrá desarrollarse. 

Es aquí cuando entra en juego una comida pre entreno, pues te permitirá tener energía suficiente para soportar y rendir en el entrenamiento.

¿Qué consecuencias hay si no consumo mi comida pre entreno?

Aunque la falta de comida pre entreno no trae consecuencias graves para la salud, pueden ser algo molestas. Una mala comida pre entreno o la falta de la misma, puede tener algunas repercusiones negativas como: 

  • Malestar estomacal;
  • Bajo rendimiento y fatiga;
  • Mareos;
  • Desmayos.

Por otro lado, también es importante no abusar, ya que comer demasiado te causará indigestión.

Recuerda que las porciones dependerán de la cantidad e intensidad de tu ejercicio, por lo cual te recomendamos siempre asesorarte con tu nutriólogo y tu entrenador.

¿Qué debe contener la comida pre entreno?

Si tu dieta y entrenamiento son para desarrollar músculo, debes consumir principalmente proteína y fuentes calóricas para así generar fibras musculares. 

Las comidas pre entreno deben contener esto para que puedas rendir en el gimnasio, así evitarás los problemas mencionados anteriormente como pueden ser: mareos y fatiga.

Asimismo, es recomendable ingerir estos alimentos hasta 45 minutos antes de tu rutina. 

A continuación, te mostramos algunas de las comidas pre entreno recomendadas que puedes agregar a tu dieta, no olvides consultar con tu nutriólogo en caso de tener alguna duda.

1. Batido de avena

Un batido de avena puede ser un buen aliado pre entreno. Los carbohidratos de absorción lenta que contiene la avena te brindarán calorías y mucha energía para rendir.

Es recomendable ingerir estos carbohidratos antes de entrenar. Además, te darán sensación de saciedad. 

2. Cafeína o jengibre

Puedes tomar una taza de café antes del entrenamiento para generar energía y aumentar la quema de grasa. De igual manera, el jengibre puede aportar estos resultados y puedes tomarlo como un té o infusión. 

Lo ideal es que ingieras la cafeína de manera natural como en el café o en los tés. Evita a toda costa la ingesta de esta a través de bebidas energizantes, ya que las anteriores contienen otros compuestos que te darán un bajón de energía tremendo.

3. Proteína de huevo

La proteína no puede faltar en una dieta para aumento de masa muscular, además, es recomendable agregarla a tu comida pre entreno. Esta puedes consumirla en diferentes recetas o bien hacer un batido de proteína de clara de huevo. 

4. Crema de cacahuate

La crema de maní contiene todos los beneficios que necesitas y es un excelente alimento para ingerir antes de tu rutina de ejercicios. La crema de maní te aportará carbohidratos complejos que te darán energía, proteína para la generación de músculos y grasas saludables para tu cuerpo. 

Si tienes la oportunidad de moler tú mismo el maní, tendrás una opción aún más saludable para su consumo.

5. Caseína

La caseína te ayudará al mantenimiento de tus fibras musculares y es una proteína de lenta digestión, esta proteína podrás encontrarla en algunos lácteos como el queso Cottage.

¡Mejora tu rutina con estas comidas pre entreno!

Las comidas pre entreno son las que te harán durar en tu entrenamiento dependiendo de su intensidad. Es importante que identifiques qué entrenamiento es el que se acopla al objetivo de tu dieta, para así realizar estas comidas de manera adecuada y con base en tus necesidades.

Si te gustó este contenido, tienes alguna duda o quisieras compartirnos algo, ¡hazlo en los comentarios!

 

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×