ENVIOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499

¿Cómo hacer una dieta especial para mujeres?

¿Cómo hacer una dieta especial para mujeres?

Si buscas bajar de peso con una dieta especial para mujeres, que te lleve a conseguir resultados de acuerdo con tus necesidades, ¡esta información es para ti!

Por eso, en este artículo hablaremos de lo que debe tener una dieta para bajar de peso ideal para mujeres y por qué podría ser diferente a la dieta de un hombre, y lo mejor: ¡con alimentos que están a tu alcance!

Hay factores científicos, alimenticios e incluso sociales por los cuales las mujeres pueden ser más propensas a subir de peso que los hombres, pero eso no quiere decir que todas las mujeres respondan igual a los planes alimentarios para bajar de peso.

Por suerte, hay muchos alimentos que contribuyen a la buena salud, evitan los kilos de más y la acumulación de grasa en el cuerpo. ¡Te explicaremos de qué alimentos se trata y cómo usarlos a tu favor en tus comidas diarias!

Pero primero, hablemos un poco sobre las particularidades del cuerpo al enfrentar las dietas.

Factores que pueden impedir que funcione tu dieta para bajar de peso.

La pérdida de peso siempre ha sido un tema de controversia, ya sea por razones culturales o percepción de estereotipos de belleza femenina; hoy en día se busca que el aspecto físico sea un territorio libre de prejuicios y donde se goce de una buena salud.

Pero ¿por qué alguien decide llevar un estilo de vida más saludable? 

Cuando hablamos de factores o causas que influyen en la dieta para bajar de peso, nos referimos no solamente a la alimentación, si bien hay expertos que hablan de muchos otros factores, los siguientes son los que consideramos como principales responsables: 

  • estatura;
  • edad;
  • hormonas;
  • genética;
  • cultura;
  • estados de ánimo;
  • calidad del sueño.

Siempre ten cuidado cuando decidas perder peso, asesórate de un profesional médico para que sea de la manera más saludable posible y no te obsesiones con la báscula, ten en cuenta que a veces cuando nos ejercitamos y ganamos músculo nuestro cuerpo puede estar más pesado.

¿Cómo lo hacen las que logran perder peso?

Si has decidido empezar a recorrer el camino de la dieta para bajar de peso de una forma saludable, es importante que no pierdas de vista que el organismo del hombre asimila los nutrientes de manera distinta a las mujeres, pues el organismo femenino tiende a almacenar más grasa.

De tal forma que si ves que tus amigos hombres o tus hermanos comen todo lo que se les antoja y aún así no tienen la lucha eterna con los rollitos en el abdomen o los brazos de gelatina, es porque hay diferencias esenciales entre el cuerpo del hombre y la mujer, y la manera en la cual procesamos los alimentos en nuestro organismo.

Con esto en mente, evitarás frustraciones tempranas o dietas extremas que lo único que harán será comprometer tu salud y, en consecuencia, tu aspecto y calidad de vida.  

Cada organismo es único y debemos aprender a escuchar lo que nos dice nuestro cuerpo cuando ingerimos algo. Por eso vamos a darte algunas recomendaciones generales para tu alimentación —que pueden aplicarse a la mayoría de las mujeres— a manera de dieta para bajar de peso.

Es seguro que traerán efectos positivos para tu salud, niveles de energía, aspecto de la piel y el cabello e incluso, tus estados de ánimo.

¡Sigue leyendo!

Alimentos que puedes incluir en tus preparaciones diarias

Ten en cuenta que una dieta equilibrada debe contener todos los grupos de alimentos como:

  • verduras;
  • frutas;
  • carnes o proteína vegetal;
  • huevos;
  • cereales;
  • una buena cantidad de agua;
  • dulces y azúcares en pequeñas porciones.

Ahora bien, hay ciertos alimentos específicos que pueden tener contribuciones muy positivas a tu metabolismo. Esto significa que, al ingerirlos con regularidad y en las proporciones adecuadas, podrías llegar a ver cambios positivos en tu peso. Algunos ejemplos son:

  • Chocolate: Además de ser delicioso, contiene fósforo, magnesio y potasio, entre otros nutrientes y antioxidantes, eso sí, cuando quieras comerlo, elige los que tengan mayor cantidad de cacao.
  • Camarones: aparte de ser deliciosos y bajos en grasa, son altos en colina, que es un nutriente esencial involucrado en procesos neurotransmisores, es decir, el complemento ideal para tus comidas o cenas.
  • Claras de huevo: las claras de huevo te aportan más de lo que crees, además de ser un alimento muy completo por su alto contenido en proteínas esenciales. No contienen grasas, te dan sensación de saciedad y te aportan la energía que necesitas para tu día.
  • Kale: es un tipo de col rizada que puedes encontrar fácilmente en el mercado y sus propiedades van desde ayudarte a desintoxicar suavemente tu cuerpo, hasta proporcionarte vitaminas como A, K, C y E. ¿Qué más se le puede pedir?
  • Frijoles: este grano básico es indispensable en la cocina latinoaméricana y basta con una pequeña porción en la comida para aportar una gran cantidad de proteína y varias vitaminas y minerales.
  • Papas: son fuente importante de fibra, hierro y potasio. El secreto está en su preparación, prefiere las que están hervidas o al vapor para conservar sus propiedades.

Todos estos ingredientes son deliciosos, ¡el truco está en encontrar un balance!

Tips para incluir estos alimentos en tu alimentación diaria.

Estos alimentos que hemos mencionado son solo una pequeña lista de todo lo que tiene la naturaleza para ofrecerte y que, al combinarlos con ejercicio, agua suficiente y sueño de calidad, son una forma efectiva de llegar a tus objetivos de forma saludable.

También ten en cuenta estos tips para complementar tu proceso: 

  1. Asesórate con tu nutriólogo para descartar posibles deficiencias y encontrar el mejor balance entre las porciones y la frecuencia con la que necesitas ingerirlas de acuerdo a tu peso, edad y nivel de actividad diaria. 
  2. No dejes ningún grupo de alimentos por fuera, siempre combina una mayor proporción de verduras en tu plato y no te saltes las proteínas ni los carbohidratos.
  3. Más allá de la disciplina y compromiso contigo misma, la planificación y organización son fundamentales para ayudarte a lograr los objetivos que has trazado con tu dieta para bajar de peso. 
  4. Prepara tus comidas con anticipación, para que las mañanas no te agarren desprevenida y termines rindiéndote a los tacos que encuentras en la esquina de tu oficina. 

Ahora que ya conoces un poco más sobre todo lo que pueden hacer por ti estos alimentos que siempre habían estado allí en nuestra cocina, no tienes excusa para no consumirlos en preparaciones más sanas e incluirlos en tu dieta para bajar de peso de forma saludable. 

¡Déjanos saber en los comentarios cuál de estos alimentos has incluido en tus comidas diarias! ¡Nos encantaría escuchar tu experiencia!

 

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados