ENVIOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499

Los 7 mejores ejercicios en casa para hombres

Los 7 mejores ejercicios en casa para hombres

¿Conoces los mejores ejercicios en casa para hombres? Si te gusta cuidar tu salud y deseas tener un físico de ensueño, ¡necesitas saber cuáles son!

Por ese motivo, en este material nombraremos 7 de estos y explicaremos detalladamente cómo hacerlos.

¡Presta atención!

1. Extensión lumbar o “Superman”

Ejercitar la zona baja de la espalda es fundamental para fortalecerla, pues permite evitar los típicos dolores lumbares que se generan luego de horas sentado frente a la computadora, por ejemplo.

Este ejercicio es muy valioso para el área lumbar y, simultáneamente, favorece el abdomen y la capacidad de coordinación: solo debes acostarte boca abajo con brazos y piernas estirados, tal como lo hacía Superman al volar.

Después, sube y baja brazos y pies al mismo tiempo y de manera coordinada, concentrando el trabajo en la espalda baja.

Eso sí, resulta esencial que mantengas la cabeza en una posición natural y cómoda en todo momento. No la eches hacia atrás para intentar arquear más el cuerpo, ya que esto puede generarte dolores de cuello.

2. Flexiones tradicionales

Sin duda, este es uno de los mejores ejercicios en casa para hombres: se trata de un movimiento básico y clásico que ayuda a mejorar la fuerza, la potencia y la condición física en general.

Ya has hecho flexiones tradicionales, ¿cierto? De todos modos, repasemos cómo se hacen para que mantengas una postura correcta y sigas una dinámica que realmente impacte de forma positiva tus músculos.

En primer lugar, acuéstate boca abajo con las palmas apoyadas en el suelo a la altura de los hombros. Luego, sube hasta quedar en posición de plancha con el cuerpo erguido.

A partir de ahí, solo tendrás que bajar sin llegar a acostarte totalmente en el suelo para después subir, todo con la ayuda de los brazos.

Además de ejercitar tus tríceps, las flexiones son ideales para fortalecer el pecho. Incluso, son favorables para los antebrazos y los hombros.

Si tienes un nivel principiante o intermedio, intenta hacer alrededor de 10 flexiones en cada serie para que semana a semana aumentes la calidad, ya que así podrás mantener un progreso constante que se reflejará en tu cuerpo.

3. Dominadas de agarre prono

Este ejercicio también es fundamental para desarrollar tu poder y darle una silueta musculosa a tu tren inferior: para hacerlo necesitas una barra fija o con gran capacidad de resistencia al peso, la cual por ninguna razón debe caerse cuando la agarres para sostener tu cuerpo.

En las tiendas deportivas suelen vender barras de este tipo para adaptarlas en el hogar, aunque quizás ya tengas alguna que te sirva en casa.

Hacer dominadas de este tipo parece muy sencillo, pues simplemente necesitas tomar la barra con las manos mirando hacia ti, guindarte y subir y bajar de manera coordinada, flexionando y estirando los brazos.

Sin embargo, la realidad es que al demandar el dominio de todo tu peso es un movimiento exigente, el cual al principio puede costarte un gran esfuerzo.

Si tan solo haces 2 o 3 dominadas, ¡no te desanimes! Es un muy buen número, así que sigue adelante y proponte mejorar tu récord poco a poco.

Esta actividad es principalmente provechosa para la espalda, las zonas altas, medias y oblicuas y los bíceps.

4. Burpees

Este ejercicio integral es valioso para el pecho, los brazos y, por si fuera poco, la condición física, ya que demanda actividad cardiovascular.

Se hace partiendo desde el suelo y subiendo tal cual como una flexión, pero con la diferencia que luego deberás parar y dar un pequeño brinco para inmediatamente ponerte boca abajo y repetir el movimiento.

Como ves, se trata de un ejercicio que exige mucho más que esfuerzo: igualmente, necesitas coordinación y resistencia física para hacerlo de manera correcta.

En un principio, haz series de 5 repeticiones y proponte mejorar tu registro constantemente.

5. Zancada

No olvides tu tren inferior en tus rutinas de ejercicios en casa, pues necesitas trabajar tu cuerpo en forma integral para disfrutar de salud y alcanzar un físico de ensueño.

La zancada es un ejercicio muy beneficioso que permite trabajar tanto los muslos como los glúteos y las pantorrillas. Asimismo, impacta el abdomen y, si lo haces con peso adicional, los brazos y antebrazos.

Tan solo consiste en hacer zancadas de forma lenta y profunda hasta casi llegar al suelo. Para agregarle dificultad, puedes sostener en tus manos mancuernas o artículos de peso moderado que sean fáciles de agarrar y no te lastimen.

Como detalle importante, asegúrate de hacer la misma cantidad de zancadas con cada pierna.

6. Sentadillas

Párate con los pies separados a unos 60 centímetros y baja y sube lentamente, flexionando solo las piernas y manteniendo el torso erguido.

¡Sí, eso es una sentadilla!

Al igual que las zancadas, a este ejercicio le puedes agregar dificultad si sostienes mancuernas o artículos pesados.

Las sentadillas ayudan a fortalecer todo el tren inferior e impactan levemente el abdomen.

7. Plancha lateral y normal

El abdomen, al ser la parte central del cuerpo, es sustancial tanto para el aspecto como para la potencia y la condición física.

Mediante esta dinámica podrás trabajarlo a cabalidad, obteniendo muy buenos resultados.

Primero, mantente en posición de plancha normal durante 20 o 30 segundos, es decir, boca abajo y con los brazos estirados, resistiendo con ayuda del abdomen.

Luego, sin descanso, haz 30 segundos de plancha lateral: 15 de cada lado.

Para ello, acuéstate de lado y sube con apoyo de un brazo, alineado al hombro en ángulo de 90 grados. Mantén la posición 15 segundos y cambia de costado.

¡Listo! Si leíste hasta aquí, ya sabes cuáles son los 7 mejores ejercicios en casa para hombres, los cuales te permitirán fortalecer tu cuerpo y desarrollar la musculatura.

Como ves, no hace falta salir de tu domicilio o pagar una suscripción de gimnasio para ponerse en forma. ¡Anímate a hacer estos ejercicios en la comodidad de tu hogar!

¿Te resultó de provecho este artículo? Si necesitas más información sobre estos ejercicios o deseas compartir tu opinión o tu experiencia al hacerlos, ¡escríbenos en la casilla de comentarios!

Nueva llamada a la acción

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados