ENVIOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499

8 ejercicios para abdomen plano que te darán increíbles resultados

8 ejercicios para abdomen plano que te darán increíbles resultados

Si tienes acumulación de grasa en la parte del abdomen y perímetro de la cintura y quieres deshacerte de ella, aquí te compartiremos 8 ejercicios para abdomen plano que te darán increíbles resultados en pocas semanas.

Sabemos que la grasa abdominal es una de las más difíciles de eliminar, pero en este artículo te vamos a explicar cómo realizar algunos ejercicios que puedes hacer sin levantarte salir de casa y que harán que pierdas poco a poco esa pancita tan molesta.

Si quieres conocer cómo hacer desaparecer esa grasa, dejar de acumularla y aprender unos ejercicios ideales para alcanzar tu meta, ¡sigue leyendo y descubre cómo decirle adiós a la barriga!

¿Por qué se acumula grasa en el abdomen?

Existen diversos factores que influyen en que acumules grasa alrededor del abdomen (subcutánea) y/o grasa visceral (alrededor de los órganos) que también se refleja físicamente.

Por eso, el primer paso para comenzar a perder esta grasa, es saber de dónde la adquieres, de esta manera sabrás que tus resultados llegarán para quedarse.

¿Por qué es importante eliminarla?

La primera razón para deshacerte de los centímetros extra en la cintura puede ser por estética, que quieras lucir un cuerpo tonificado y tal vez entrar en la ropa de hace algunos años que tienes guardada por ahí; pero la segunda razón y más importante, es que estés en buena salud, ya que la grasa visceral aparece cuando haz excedido tu consumo de nutrientes y no realizas actividad física.

Por consiguiente, tus vísceras —hígado, páncreas, intestino— ya no pueden deshacerse de las grasas excedentes y transformarlos en energía, así que comienzan a acumularse, lo cual puede tener consecuencias graves para tu salud como:

  • sobrepeso y/u obesidad;
  • problemas cardiovasculares;
  • problemas en articulaciones; 
  • hígado graso;
  • malfuncionamiento en órganos.

¡Por eso es bueno que estés buscando una solución al problema!

¿Cómo me deshago de la grasa visceral?

Tu alimentación es la clave para lograr deshacerse de la peligrosa grasa visceral, una alimentación balanceada que contenga los macronutrientes que tu organismo necesita es clave para comenzar a disminuir esa grasa alrededor de tus órganos.

Los macronutrientes son los proveedores principales de energía y te aportan los nutrientes necesarios como:

  • carbohidratos;
  • proteínas;
  • grasas.

Lo mejor de todo es que puedes encontrar los tres grupos de macronutrientes en numerosos alimentos como verduras, cereales, frutas, carnes rojas, carnes blancas, aceites vegetales, huevo y más.

Antes de iniciar alguna dieta, es importante que consultes con un especialista los porcentajes de ingesta diaria recomendada para ti.

Existen diversas recetas que te ayudarán a comer todo lo que necesitas, manteniéndote sano y sin excederte.

Ahora que sabes que tu alimentación es clave para reducir la grasa que se acumula alrededor de tus órganos y en tu abdomen de forma subcutánea —debajo de la piel—, pasemos a los ejercicios que puedes realizar para ayudarte en este proceso.

Ejercicios abdominales

No olvides el calentamiento

Antes de ponerte a hacer los ejercicios, es necesario que realices un calentamiento de músculos, así evitarás lesiones en los músculos y que luego, ¡no puedas ni levantarte!

¿Cómo debes hacerlo?

Siéntate de forma recta (en 90º) en el borde de la silla, apoya firmemente la planta de los pies y coloca tus manos en las rodillas.

Inclínate hacia atrás y de regreso a la posición inicial lentamente, repite al menos 12 veces. Es importante que hagas este calentamiento aunque tus ejercicios duren 5 minutos, ya que evitarás lesiones en tus músculos.

Ahora, a los ejercicios.

Plancha

En el suelo, coloca un tapete para ejercicios, una alfombra que tengas disponible o una toalla, colócate boca abajo, mantén tu cuerpo en posición horizontal con los codos doblados en ángulo de 90º, sostén el peso de tu cuerpo haciendo fuerza con el abdomen, apoyándote en codos y dedos de los pies.

Tu cuerpo debe estar en línea recta de pies a cabeza.

Mantén la posición por al menos 30 segundos y descansa 10, repite este ejercicio durante dos minutos. 

Plancha lateral

En posición lateral, ubica un codo en el suelo y que quede en línea con tu hombro, mantén las piernas completamente rectas y levanta el cuerpo del piso ayudándote de balancear tu cuerpo con el antebrazo y los pies hasta que tu cuerpo adopte una línea diagonal, levanta el brazo libre en línea recta a la altura de los hombros.

Recuerda hacer fuerza con el abdomen mientras estás en esta posición.

Mantén la posición por al menos 30 segundos y descansa 10, repite este ejercicio durante dos minutos y repite por cada lado, izquierda y derecha.

Abdominales reversos

Apóyate en las palmas de las manos y las plantas de los pies, baja y sube la cadera hasta que tu pelvis quede a la altura de tus hombros, en línea recta. Realiza este ejercicio 15 veces y descansa 10 segundos, repite 3 o 4 veces.

¡Recuerda hacer fuerza con tu abdomen al subir y bajar la cadera!

Levantamiento de torso

Acuéstate en el piso, levanta el torso y estira los brazos hacia delante que queden a la altura de tus hombros, haz fuerza con el abdomen sin bajar los brazos y mantén esta posición por 30 segundos, descansa 10 y repite al menos 3 veces más.

Giros para oblicuos

Siéntate en el borde de la silla, coloca tus manos en tu cabeza, apoya firmemente las plantas de tus pies en el piso, ahora, gira el torso a la derecha, mantén la posición al menos 3 segundos. Regresa al frente, gira el torso a la izquierda y mantén por 3 segundos. regresa al frente, mientras giras, haz fuerza en el abdomen y no despegues las plantas de los pies del piso. 

Inclinaciones hacia adelante

Siéntate en el borde de la silla, coloca tus manos en tu cabeza, apoya firmemente las plantas de tus pies en el piso, inclina tu torso hacia delante, mantén la posición por 3 segundos, haz fuerza en el abdomen, y regresa a la posición inicial. No te ayudes con las manos.

Realiza 15 inclinaciones y descansa 5 segundos, repite por 3 veces.

Rodilla al pecho

Siéntate en una silla, mantente en posición recta, levanta una rodilla y tómala entre tus manos, llévala doblada y pégala a tu pecho, mantén la posición por 3 segundos. Este ejercicio ayudará además de fortalecer tu abdomen, a trabajar los músculos oblicuos y las caderas.

Haz 15 levantamientos por cada pierna, descansa 5 segundos, repite por 3 veces.

Rodillas al pecho y enderezar piernas

Para trabajar los músculos superiores e inferiores del abdomen, siéntate en una silla que esté estable, esto es importante porque levantarás las piernas.

Una vez estés sentado, toma los laterales de la silla con las manos, inclínate hacia atrás y levanta las piernas, acerca tus rodillas al pecho y mantenlas por 3 segundos así, luego estira las piernas sin bajarlas al suelo y mantén por 3 segundos.

Flexiona las rodillas y repite, haz esto de 10 a 15 veces, descansa 5 segundos, repite al menos 3 veces.

¡Listo! Estos son algunos ejercicios que puedes realizar en tu casa con la ayuda de una silla que te ayudarán a trabajar los siguientes músculos abdominales:

  • abdominales rectos;
  • músculos oblicuos;
  • músculos superiores;
  • músculos inferiores;
  • adelgazar la cintura.

Recuerda que mejorar tu alimentación es clave para que puedas perder esa grasa abdominal y mejorar el funcionamiento de tus órganos, mantenerse sano puede ser tan sencillo como sentarse en una silla en casa.

Una dieta balanceada que incluya los 3 macronutrientes que tu organismo necesita es indispensable, consulta con un especialista en alimentación que pueda orientarte sobre cómo incluirlos en tus comidas diarias. 

Si te gustó el artículo y quieres conocer más ejercicios que puedes realizar para conseguir ese cuerpo y salud que quieres, ¡déjanos un comentario!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados