ENVIOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499

5 ejercicios para todo el cuerpo que te darán la figura ideal

5 ejercicios para todo el cuerpo que te darán la figura ideal

Los ejercicios para todo el cuerpo son grandes aliados cuando se quiere estar en forma y construir la figura ideal.

Se trata de movimientos y dinámicas integrales, que fortalecen diferentes grupos musculares y, a la par, que desarrollan la capacidad aeróbica y la coordinación, entre otras cosas.

Entonces, ¿te gustaría conocer 5 de los mejores ejercicios full body? De ser así, ¡no te apartes!

1. Burpees

Este es uno de los mejores ejercicios full body. Se trata de una flexión de brazos con mayor profundidad y con un salto como agregado de dificultad.

Para hacer burpees tendrás que partir de una posición en cuclillas, con las manos en el suelo y la cabeza erguida. Luego deberás desplazar las piernas hacia atrás, con los pies juntos, y hacer una flexión de codo profunda, tocando el suelo o la colchoneta con el pecho.

Al completar la flexión, recoge las piernas para regresar a la posición inicial y, sin hacer pausa, haz un salto vertical moderado, con brazos y manos elevadas.

Si bien tiene diferentes fases y posturas este ejercicio, debes hacerlo todo de manera coordinada y fluida.

Intenta hacer 4 series de entre 5 y 10 repeticiones de burpees, un ejercicio que resulta ideal para comenzar la rutina, debido a la elevada actividad aeróbica.

Gracias a este ejercicio no solo fortalecerás los brazos y el tren inferior en general, incluso el abdomen. Al demandar que estés en cuclillas y que des un saltito, también impactarás tus piernas y glúteos.

2. Mountain Climbers

Abdomen, piernas, glúteos, brazos, espalda (principalmente la zona baja y los abductores), hombros e, incluso, pecho… Este es otro ejercicio que te permitirá hacer un trabajo cardiovascular completo y poner a prueba todos los grupos musculares.

Si te animas a realizar este ejercicio, busca una colchoneta o esterilla y túmbate sobre esta, boca abajo y con las manos apoyadas, a los costados y a la altura de la frente.

Desde ese punto, elévate hasta quedar en una posición de plancha, con los brazos extendidos y la punta de los pies como apoyo secundario.

Ahora, lleva una rodilla hacia el pecho y después la otra (alternándolas), realizando un movimiento parecido al de correr o trotar.

Puedes hacer un set de 4 pequeñas sesiones de este ejercicio, de 30 segundos cada una. Es importante que cada serie la hagas con intensidad máxima y de manera coordinada.

3. Zancadas con mancuernas

Si bien este ejercicio se centra, principalmente, en el tren inferior, también trabaja la parte superior del cuerpo. Por ejemplo, hacer fuerza en el abdomen es clave para mantener la estabilidad al hacerlo.

También, al emplearse con mancuernas, pondrás a trabajar tus brazos y hombros, y en menor medida el pecho y zonas de la espalda.

Para iniciar este ejercicio, toma dos mancuernas del mismo peso, una en cada mano, con los brazos a los costados.

Después, mira hacia delante, estira la espalda y haz una zancada convencional con tu pierna derecha, para luego volver a la posición inicial y, de inmediato, hacer lo propio con la izquierda.

Para que no te desbalancees y evites caerte, mantén los brazos inmóviles y contraídos mientras haces el ejercicio, al igual que el abdomen.

Además, evita tomar un peso exagerado que te impida hacer las zancadas con naturalidad y coordinación.

Haz 4 series de este ejercicio, y en cada una da 20 zancadas (10 con la pierna derecha y 10 con la izquierda). 

4. Plancha

Este es uno de los más sencillos ejercicios para todo el cuerpo, tanto así que pueden dominarlo los principiantes.

Para hacer una plancha frontal básica tienes que colocar los antebrazos en el suelo y estirarte hasta quedar en posición de tabla, con la espalda recta y el abdomen contraído. Los pies deben permanecer como segundo punto de apoyo.

Una vez estés en esta posición, intenta mantenerla durante al menos 20 segundos. Haz 4 repeticiones.

Si quieres agregar dificultad, puedes hacer la plancha manteniendo la postura con los brazos estirados, como si se trata de una flexión.

En ambos casos trabajarás el abdomen, principalmente, los hombros, el pecho y parte de la espalda. Además, también deberás soportar peso en el tren inferior, por lo cual también ejercitarás el mismo (con menor impacto, eso sí). 

Además, la plancha abdominal es un ejercicio recomendado para mejorar la postura, fortalecer el torso y aumentar el equilibrio.

5. Plancha lateral

La plancha es uno de esos ejercicios para todo el cuerpo con diferentes variantes, y esta es una de ellas.

A diferencia de la plancha anterior, en esta tendrás que ponerte de lado con los pies juntos y el codo apoyado debajo del hombro.

Luego, sube y baja la cadera, manteniendo un brazo y los pies como únicos pies de apoyo. Realiza 10 repeticiones para que después cambies de lado y hagas la misma cantidad.

En total, haz 4 series de este ejercicio, que además de fortalecer la zona lateral del abdomen trabaja las piernas, los glúteos, la espalda baja y otras zonas del tren inferior.

Para que no te moleste el brazo de apoyo, es ideal que realices la plancha lateral sobre una esterilla o colchoneta.

¡Eso es todo! Ya conoces cómo hacer 5 valiosos ejercicios para todo el cuerpo.

Si realizas en conjunto estos ejercicios, de 3 a 5 veces a la semana, podrás desarrollar la figura ideal e incrementar la resistencia física, ya que la mayoría son exigentes desde el punto de vista aeróbico.

Por supuesto, combina estos ejercicios con una buena alimentación y, en general, hábitos de vida saludable.

También puedes complementarlos con otras sesiones de actividad física, como la práctica de tu deporte favorito, bicicleta estática, natación o alzamiento de pesas.

¡Tú puedes lograrlo!

¿Te resultó de provecho la información que compartimos en este artículo? Si quieres aprender más cosas para vivir de manera saludable y cuidar tu cuerpo, ¡escríbenos en la casilla de comentarios! ¡Podemos ayudarte!

Nueva llamada a la acción

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados