ENVIOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499

Estar en forma: ¿cómo te ayudan los suplementos de proteína?

Estar en forma: ¿cómo te ayudan los suplementos de proteína?

Estar en forma es un objetivo que sí puedes lograr, pero, quizás, necesites una ayuda extra para alcanzarlo con mayor prontitud y no sentir que estás estancado.

Y, cuando mencionamos ese apoyo adicional, entran en juego los suplementos de proteína, los cuales te darán ese empujón que necesitas para dar lo mejor de ti en los entrenamientos, a la par que favorecerán tu crecimiento y fortalecimiento muscular.

Tomando en cuenta esto, a continuación te explicaremos qué son estos suplementos, cómo favorecen el cuerpo y cuáles beneficios concretos podrás obtener al consumirlos.

¡Lee hasta el final!

¿Qué son los suplementos de proteínas?

Son compuestos a los que acuden las personas, generalmente por indicación de especialistas, para obtener un extra de macronutrientes, que van más allá de los que absorbemos mediante la dieta tradicional y diaria.

Es importante mencionar que, si bien en este post nos centramos en estar en forma, los suplementos de proteínas no solo se indican en el universo fitness. Por ejemplo, también son valiosos para personas con males de salud determinados, que necesitan una mayor cantidad de nutrientes.

Los principales suplementos de mercado están compuestos por suero de leche, caseína o albúmina de huevo, entre otras sustancias positivas para el organismo.

¿Cómo los suplementos de proteína ayudan a estar en forma?

Si hablamos en términos científicos, explicar esto puede resultar complejo y, a la vez, sería difícil de comprender.

Pero, con tan solo decir que nuestros músculos contienen proteína ya queda en evidencia lo beneficiosos que pueden ser estos suplementos.

Al tratarse de algo que está en nuestro cuerpo, que los músculos necesitan para su desarrollo y funcionamiento, consumir proteína contribuye con la regeneración y la protección de estos.

Para que lo entiendas mejor, en las próximas líneas hablaremos sobre beneficios concretos de los suplementos de proteína para estar en forma. 

Beneficios de los suplementos de proteína para estar en forma

Como ves, la proteína es muy valiosa para el cuerpo humano. Consumir suplementos ricos en esta se traduce en beneficios como:

Aumento de masa muscular

Este tipo de suplementos son ideales para aumentar la masa muscular, ya que cuentan con aminoácidos esenciales capaces de reparar y mantener el tejido muscular.

Esto quiere decir que permiten que los músculos se recuperen rápidamente, lo que ayuda a tener un rendimiento óptimo en nuevas sesiones de ejercicio.

Por otro lado, favorecen el desarrollo y crecimiento de los músculos, algo que seguramente es tu principal objetivo si comenzaste una rutina de ejercicios hace poco tiempo.

Aumento de la resistencia muscular

Si quieres desarrollar un portentoso cuerpo, es necesario que tus músculos no solo sean grandes y pronunciados, sino que también sean resistentes.

Los músculos resistentes son sinónimo de un mejor rendimiento en las sesiones de entrenamiento y previenen lesiones y sobrecargas que entorpecen las rutinas y nos obligan a dejar el ejercicio a un lado durante días, semanas o incluso meses.

Precisamente, el consumo de proteínas, a través de una correcta dieta y suplementos, es una poderosa arma de prevención contra estos males.

Y es que la proteína contiene leucina, una sustancia que estimula la síntesis muscular, para mejorar la resistencia y reducir el daño o deterioro.

Incremento de la energía

Si cuentas con una rutina con elevada actividad cardiovascular, principalmente, necesitas proponerte incrementar tu resistencia física.

De esa manera podrás mantener un nivel de intensidad más elevado y ejercitarte durante periodos de tiempo más extensos, favoreciendo la tonificación del cuerpo y el desarrollo muscular.

Para lograrlo, nada mejor que obtener energía adicional por medio del consumo de suplementos, que complemente a una buena dieta en general.

Además, los suplementos de proteína promueven el ahorro de glucógeno, lo que permite aprovechar al máximo la energía durante las sesiones de entrenamiento.

Protección del sistema inmune

Sí, estar en forma también conlleva tener un fuerte sistema inmune, que nos permite ejercitarnos de manera regular y estar libre de enfermedades.

Por suerte, la proteína también impacta de manera favorable nuestro sistema inmune, haciendo más resistente.

Esto se debe a que cuenta con glutamina, una sustancia que, además, es asociada a la salud mental, pues combate males como insomnio, irritabilidad, ansiedad y depresión.

Prevención de la pérdida de volumen muscular

Los ejercicios de resistencia, como los maratones, la natación y las caminatas, son muy buenos para nuestra salud y, sin duda, permiten estar en forma.

Gracias a esto mejoramos la salud del corazón, perdemos grasas y cada día tenemos una mejor condición física, que nos permite hacer mayores gastos de energía en cada sesión.

Sin embargo, al gastar una gran cantidad de calorías, es importante incrementar la ingesta de proteínas, ya que de lo contrario tendrás músculos fuertes y resistentes, pero su volumen podría disminuir.

Es por esto que, muchas veces, los suplementos de proteínas son indicados para atletas de este tipo de disciplina de alto desgaste energético, con la finalidad de evitar la disminución de la masa y el volumen muscular.

¡Hasta aquí llegamos! Ya sabes qué son los suplementos de proteínas y cómo ayudan a estar en forma.

Sin duda, el consumo de estos suplementos puede ser muy favorable para las personas, aunque es recomendable que sean indicados por nutricionistas y especialistas similares.

De esta manera, el experto evaluará tus hábitos alimenticios, edad, peso y otras características, para indicarte las cantidades que debes consumir y con qué frecuencia, entre otras cosas.

Por otro lado, prioriza los suplementos basados en proteínas naturales, como la albúmina de huevo.

Esta proteína la encontrarás en la clara de huevo o en suplementos en polvo de calidad, que resultan prácticos y fáciles de consumir.

¿Te pareció útil e interesante este post? Si aún tienes dudas sobre los beneficios de los suplementos de proteína y cómo ayudan estas a estar en forma, ¡escríbenos en la casilla de comentarios! ¡Te ayudaremos con gusto!

Nueva llamada a la acción


Artículos relacionados


    Dejar un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados