ENVIOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499

¿Cómo llevar un estilo de vida saludable?

¿Cómo llevar un estilo de vida saludable?

¿Te has preguntado cómo llevar un estilo de vida saludable? Bueno, está claro que si entraste en este artículo es porque quieres mejorar tu calidad de vida.

Está claro que hay muchos buenos hábitos que podemos implementar en nuestro día a día para traer beneficios a nuestra salud; sin embargo, el verdadero problema es encontrar la fórmula adecuada para nosotros.

Por esa razón, en el siguiente artículo nos gustaría centrarnos en algunos ejes principales para un estilo de vida saludable, los cuales dividiremos en: dieta, ejercicio, hábitos de sueño y equilibrio mental.

Cada uno de ellos representa costumbres que no debemos pasar por alto si nuestro objetivo es llevar un estilo de vida saludable.

Si quieres comenzar a cambiar tus hábitos, ¡no dejes de leer este artículo! ¡Estamos seguros de que te será de gran ayuda!

1. Dieta saludable 

Una dieta saludable no puede faltar en un listado para llevar mejores hábitos; después de todo, la alimentación y la nutrición son pilares centrales dentro de un buen estilo de vida.

Los beneficios que te puede traer una dieta equilibrada son incontables y se aprecian casi que a primera vista. Algunas de las ventajas más obvias son:

  • te mantendrás en tu peso adecuado;
  • estarás más alejado de enfermedades cardíacas, diabetes o de hipertensión;
  • tendrás más energía para tu rutina diaria;
  • prolongarás tu esperanza de vida;
  • evitarás estar demasiado delgado, lo cual también trae consecuencias negativas para la salud;
  • tendrás una buena figura y, por ende, tu autoestima aumentará;
  • tu piel lucirá más conservada y te verás más joven.

En una dieta balanceada, es importante que ingieras la cantidad adecuada de calorías según tu estilo de vida y actividad física. Esto quiere decir que debes evitar ingerir más energía de la que tu cuerpo gasta.

Asimismo, junto con las calorías, debes ingerir proteínas, grasas saludables e incluso azúcares. No obstante, lo mejor es que lleves un control de tus ingestas y para ello te recomendamos acudir con un nutriólogo.

Recuerda que cada alimento está compuesto de diferentes nutrientes y/o azúcares, por lo cual, es importante medir cada uno para no excederte.

2. Realizar una rutina de ejercicios

El ejercicio siempre es el amigo inseparable de una buena dieta. De hecho, son estos dos hábitos en conjunto los que logran que tu cuerpo funcione como un reloj suizo. 

Si estás pensando en cómo llevar un estilo de vida saludable, el ejercicio es uno de los primeros hábitos que debes tomar en cuenta. Recuerda que una dieta saludable por sí sola no es suficiente para mantener tu cuerpo en forma. 

Desde luego que no te estamos diciendo que corras un maratón todos los días, sino que diariamente hagas una rutina de ejercicios, no importa que sea pequeña —incluso se vale si solo te toma 20 minutos de tu día. 

Algunos ejercicios que puedes realizar son: 

  • pasear en bicicleta;
  • caminar o trotar en un parque;
  • asistir a un gimnasio;
  • pilates o yoga;
  • natación.

Eso sí, si optas por ir a un gimnasio, asegúrate de asesorarte con un entrenador si eres nuevo, ya que, si no sabes utilizar las máquinas, podrás lastimare al iniciar tu entrenamiento.

¡Y lo mismo aplica para trotar! En este caso, es recomendable que te asesores o consultes con tu nutriólogo si padeces sobrepeso u obesidad, ya que hay algunos ejercicios que podrán lastimar tus articulaciones. 

3. Hábitos de sueño

Dormir correctamente es un hábito importante si deseas llevar un estilo de vida saludable.

Descansar bien no solo repone tu cuerpo de su esfuerzo diario, sino que también te ayuda a reforzar la memoria y, si estás en una dieta para aumentar masa muscular, dormir es fundamental para generar músculos. 

Dormir ordenadamente te hará sentir más descansado, más lúcido y de buen humor. A su vez, traerá efectos positivos en tu piel, porque tu cuerpo comienza a producir la hormona del crecimiento, lo cual favorece la regeneración celular y hará que tu piel se vea más saludable.

También, dormir adecuadamente te ayudará a mantener tu sistema inmunológico más fuerte, evitando así contraer enfermedades.

¡Duerme temprano, evita desvelarte y procura dormir un mínimo de 8 horas diarias!

4. Equilibrio mental

Nos hemos centrado en el cuidado físico del cuerpo, pero ¿qué hay del cuidado del equilibrio mental?

Por suerte, todo lo que te recomendamos antes tendrá una repercusión positiva dentro de tu equilibrio mental: tanto la alimentación como el ejercicio y el sueño te ayudan a mantener un mejor estado de ánimo. 

Sin embargo, hay otras recomendaciones que puedes llevar a cabo para que tu mente esté en un estado positivo para tu salud, como por ejemplo:

Mantén tu habitación y hogar impecable

Mantener en orden el lugar donde habitas es prácticamente lo mismo que cuidar el orden en tu mente.

¿Alguna vez has sentido el impulso por limpiar todo? Eso es porque el estado del lugar al que entraste tiene un nivel de caos que supera tu tolerancia.

El desorden puede causar ansiedad y dejarte incómodo. ¡Es casi como si estuvieras viendo un rompecabezas sin armar!

Ordenar tu habitación te hará sentir en paz y estarás menos expuesto al polvo y la humedad, lo cual también colabora con tu nuevo estilo de vida saludable.

Asistir a psicoterapia

La psicoterapia es la mejor manera de mantener nuestra salud mental. A veces, las presiones de la vida cotidiana o del trabajo pueden hacer que nos encontremos en estados fuertes de ansiedad, nos estresemos o andemos de mal humor.

En estos casos, lo mejor que se puede hacer es acudir con un psicoterapeuta para que te pueda ayudar a encontrar la estabilidad emocional que necesitas.

¡Empieza tu nuevo estilo de vida saludable!

Llevar un estilo de vida saludable es indispensable para sentirnos bien con nosotros mismos tanto física como mentalmente, y para lograrlo solo necesitamos tomar la decisión, ser disciplinados y no perder el rumbo.

¡Puedes hacerlo si realmente quieres!

¿Practicas algún buen hábito y quieres recomendarlo? ¿Tienes alguna duda y quisieras entablar contacto con nosotros? ¡Hazlo en los comentarios!

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados