ENVÍO GRATIS de 1 a 3 días a partir de $499 MXN

¿Cómo desconectarte del trabajo cuando haces home office?

¿Cómo desconectarte del trabajo cuando haces home office?

Durante estos tiempos se ha popularizado el home office como una forma de trabajo efectiva. Después de todo, es una manera de optimizar los recursos de la empresa, ya que no necesita de oficinas físicas para su fuerza de trabajo. Sin embargo, esto puede conllevar problemas de estrés en sus colaboradores. Si te sientes abrumado, ¡sigue leyendo para aprender cómo despejar tu mente!

No se puede negar que el home office tiene una innegable ventaja para las organizaciones. De hecho, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), elaboró un estudio donde determinó que las empresas han aumentado en 28% su productividad, como lo reseña Forbes.

Pero existen diversas prácticas, al estar en casa o trabajar remotamente en un café o un hotel, que pueden hacer que sobreexcedamos nuestra carga laboral y afectemos negativamente nuestra salud.

Como sabemos que te preocupa este aspecto, te traemos 5 consejos muy útiles para despejar tu mente durante el home office y que no permitas que tu cuerpo pague las consecuencias del estrés y la presión cuando terminas de trabajar.

1. Comprométete con una rutina de ejercicios fija

Cuando termines tu rutina de trabajo, que es importante mencionar, debe ser fija y basada en un horario laboral como si nada hubiese cambiado, lo mejor para despejar tu mente es optar por una rutina de ejercicios que pueden ser caseros o al aire libre según las normativas de tu comunidad.

El ejercicio es un viejo conocido enemigo de la fatiga y el estrés laboral, ya que provoca reacciones químicas en nuestra mente, como la liberación de serotonina para darnos una sensación de placer en nuestro organismo.

Este bienestar corporal nos hará mejorar nuestro humor y estabilizará las emociones negativas que estemos sintiendo. Todo esto estimulará que nuestra mente piense en otras cosas que no sean las propias de tu trabajo y puedas enfocarte, por ejemplo, en atender a tu familia o pasar tiempo de calidad con tus hijos.

Los ejemplos de ejercicios que puedes realizar en casa pueden ser ejercicios de calistenia, yoga, o tomar clases online de spinning o de bicicleta estacionaria.

2. Mejorar tu dieta cocinando diferente

Cocinar tiene beneficios terapéuticos en nuestro cuerpo, y más aún cuando lo hacemos para nuestros seres queridos. Además, es un excelente escenario para aprender y desarrollar tus habilidades, como:

  • creatividad;
  • organización;
  • resolución de problemas;
  • toma de decisiones;
  • memoria;
  • relajación;
  • expresión emocional.

A medida que te centres en la tarea de cocinar, podrás olvidarte poco a poco de todos los problemas y situaciones a las que tengas que enfrentar diariamente en tu home office. Las preocupaciones irán desapareciendo o bloquearás el acceso a tu mente de los asuntos de tu trabajo.

La dieta es parte fundamental en la buena salud mental, cuando cocines tendrás la oportunidad de asegurarte de que tanto tú como tus seres queridos estén recibiendo los alimentos que estimularán un mejor estilo de vida, como proteínas, carbohidratos, vitaminas, entre otros.

3. Desarrolla el hábito de la lectura

Los libros son herramientas que están diseñadas para contarnos historias o informarnos de eventos a través de narrativas inmersivas que nos hagan olvidar lo que pasa en el mundo a nuestro alrededor.

Una actividad perfecta para hacer luego del home office es tomar un buen libro y perdernos en minutos, incluso horas de buena lectura.

Si no tienes este hábito o piensas que “los libros no son lo tuyo”, ¡no te preocupes! Lo que puede estar sucediendo es que aún no has encontrado ese libro que le habla directamente a tus emociones o a tu personalidad.

Una buena práctica es entrar a blogs especializados en libros para encontrar recomendaciones que se adapten a tus gustos e intereses. A través de estos canales, podrás encontrar ese tipo de literatura que realmente te haga desear terminar tu jornada laboral para poder seguir descubriendo el mundo que esconden.

4. Encuentra al creativo que hay dentro de ti

Sin importar a lo que te dediques o el giro que atienda tu empresa, seguro tienes algún hobbie que aún sientes que no has explorado en su totalidad.

Por ejemplo, quizá dentro de ti yace un gran pintor o incluso un escritor, ¡lo que debes hacer es buscar en tu interior eso que te apasiona! Y, quizá, sea algo totalmente diferente a lo que haces para vivir en tu home office y te ayude a olvidar todo el estrés y la presión de tu trabajo.

El arte es un excelente medio para canalizar las emociones, y dejar salir todo eso que nos preocupa o nos estresa. Con tan solo dedicarle unos minutos a esta actividad o, incluso, unas pocas horas, puedes encontrar eso que siempre te ha faltado para sentirte complejo, quién sabe.

5. Enfócate en pasar tiempo de calidad con quienes te importan

¿No te ha pasado que todos los problemas desaparecen en el momento que hablas con quienes realmente quieres? Pues, ¡este es uno de los secretos!

Desarrollar el hábito diario de pasar tiempo con tus seres queridos luego de trabajar es una forma muy efectiva de despejar tu mente y olvidar todo por un buen rato.

Planifica momentos con tus hijos, tu pareja, tus padres u otros familiares que aprecies. Si no los puedes tener cerca, ¡no importa! Invítalos a videollamadas o haz videoconferencias con varios de tus familiares y amigos para ponerte al día.

No olvides pasar tiempo con tu pareja (si la tienes) e invertir parte del día en conversar y ponerte al día con él o ella.

¿Qué te parecen estos tips? ¿Sigues alguno ya?

Despejar la mente durante el home office puede llegar a ser muy difícil por lo monótona que se vuelve la vida, ¡pero no es imposible! Tienes que enfocar tu mente en conseguir bienestar para sí misma y que logre estabilizarse para no desarrollar problemas mayores.

Si sigues alguna práctica de estas o tienes otra que sientes que olvidamos mencionar, ¡comparte con nosotros tus opiniones y comentarios al respecto! Son de gran valor para nosotros y nuestra comunidad.


Artículos relacionados


Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×