ENVIOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499

Licuados de proteína para bajar de peso: ¡acelera tus resultados!

Licuados de proteína para bajar de peso: ¡acelera tus resultados!

¿Estás buscando qué ingerir durante las comidas sin subir de peso? Entonces, los licuados de proteína para bajar de peso son la respuesta que buscas y aquí te diremos cómo prepararlos.

Es común que nos saltemos el desayuno o la cena por diversos factores: por falta de tiempo, por no saber qué preparar o por miedo a consumir algo que impacte nuestro peso.

Primero debes saber que no es bueno saltar comidas, de hecho, esto hace más lento el metabolismo, ya que la falta de proteínas entorpece el procesamiento de grasas y carbohidratos, dejando a nuestro cuerpo almacenar todo lo que debería eliminar.

Por eso, si no cuentas con suficiente tiempo o te saltas comidas porque consideras que aumentarás de peso, una excelente alternativa son los licuados de proteínas. ¿Quieres conocer más al respecto? ¡Continúa leyendo!

¿Por qué consumir licuados de proteína?

La proteína acelera los procesos de aumento de masa muscular, pérdida de peso, te da sensación de saciedad y ayuda en la regeneración muscular.

Estos licuados pueden contener los nutrientes y proteínas suficientes para que el cuerpo esté saludable y rinda todo el día, solo tienes que aprender a prepararlos y conocer qué ingredientes son necesarios para una alimentación completa.

Generalmente, se consumen cuando vas a hacer ejercicio porque la absorción de las proteínas es más rápida de esta manera —en lugar de cuando las buscas directamente en los alimentos. Sobre todo, si te ejercitas justo después de comer, es posible que tu organismo no haya procesado aún las proteínas y aún no absorba los nutrientes y la energía para entrenar.

Por eso, si quieres que la proteína tenga resultados más rápidos en tu cuerpo, consumirla en polvo a través de licuados es una manera de lograr este objetivo. Además, es importante mencionar que existen suplementos proteicos naturales.

¿Quieres conocer algunas recetas para preparar esos licuados? Entonces, ¡toma nota de lo que leerás a continuación!

5 licuados de proteína para bajar de peso

1. Licuado de nueces

Una bebida completa que te mantendrá satisfecho y aprovechando los beneficios de la proteína.

Agrega todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea, sirve ¡y listo!

2. Licuado de plátano

Ideal para la cena, para quemar calorías mientras el cuerpo se encuentra en reposo. Solo necesitas:

Licúa todos los ingredientes juntos hasta que obtengas una mezcla bebible, ¡y listo!

3. Licuado de avena

¡Listo para entrenar! Esta bebida te ayudará a mantener la energía, además tiene un sabor delicioso. Los ingredientes son:

Bate en la licuadora todos los ingredientes y disfrútalo.

4. Licuado de crema de cacahuate

Una forma dulce de ayudar a tu cuerpo, llenarlo de energía y con todas las ventajas de la proteína.

  • 1 plátano;
  • 1 cucharadita de cocoa;
  • 1 cucharada de crema de cacahuate;
  • 1 cucharadita de linaza;
  • 1 taza de leche de almendras;
  • Proteína de albúmina de huevo.

Mezcla todo y ¡consúmelo antes o después de hacer ejercicio!

5. Licuado de arándanos

Algo diferente para probar, pero con la misma aportación proteica que los demás.

Mezcla, mezcla, mezcla ¡y bebe!

¿Cómo consumir los licuados de proteína?

Recuerda que los suplementos proteicos no son mágicos.

El consumo de proteínas acelera el metabolismo, el aumento de masa muscular y con ello la pérdida de peso, pero no existen los licuados de proteína que te hagan bajar de peso solo por consumirlos. Sí, estos tienen la finalidad de acelerar el proceso, pero no son mágicos.

Por eso, te daremos algunos tips sobre cómo consumir estos licuados y qué hacer, para que obtengas verdaderos resultados.

1. Hay momentos para tomarlos

No por querer ver resultados rápidos tomarás estos licuados a cualquier hora del día, tantas veces creas conveniente. ¡NO! Se recomienda ingerir de 1 a 2 licuados por día, la razón es porque no dejan de ser complemento de la alimentación.

Los mejores momentos del día para tomarlos son:

  • al levantarte, media hora antes de desayunar;
  • previo a comenzar el entrenamiento;
  • después de hacer ejercicio;
  • antes de dormir;
  • entre comidas.

2. Utilízalos como lo que son: complemento

Debes llevar una correcta alimentación, pues los alimentos están diseñados para aportar distintos nutrientes y tienen diversas cualidades, por lo que quedarte solo con este tipo de licuados podría llevarte a una desnutrición y causar los efectos contrarios a los deseados.

No sustituyen tu dieta, sino que aportan las proteínas que no alcanzas a absorber de los alimentos; por eso no se consumen durante las comidas, quizá podría suplir alguna vez tu desayuno o cena, pero no debe acompañarlos, pues estarías "sobrecargando" tu cuerpo.

Su ingesta dependerá de factores como:

  • tu peso;
  • edad;
  • tipo de dieta;
  • nivel de actividad física.

3. Haz ejercicio

La actividad física es una forma de aumentar masa muscular y por tanto acelerar la pérdida de peso. Sin duda, los licuados de proteína son una gran ayuda, pero lo mejor sería no dejar a tu cuerpo solo en este proceso.

Por eso las proteínas también se recomiendan antes y después de hacer ejercicio, porque trabajan en tu cuerpo ayudando a los músculos y además así podrás mantener los resultados que has obtenido por su consumo.

Y, si quieres otra buena razón, el ejercicio te ayuda también en la concentración, resistencia, pérdida de estrés y activación del cuerpo.

4. Analiza las opciones

Existe una amplia oferta de productos de esta naturaleza y esa es justo la razón por la que debes considerar las mejores opciones para ti.

Elige de acuerdo a tus necesidades y prefiere las opciones que te ofrezcan algo más natural.

5. Apóyate de un especialista

Para el consumo de suplementos proteicos siempre es recomendable consultar con un experto para que puedas obtener los resultados que buscas.

Ellos te podrán orientar sobre cómo sacar el máximo provecho al uso de suplementos proteicos, así como sugerir cantidad y formas de consumo o indicaciones específicas por alguna situación particular.

¿Actualmente tomas alguno de los licuados de proteína para bajar de peso que te mencionamos en este contenido? ¿Cuál otro conoces? ¡Déjanos tu comentario!

Nueva llamada a la acción

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados