ENVIOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499

5 programas de comida en Netflix que debes ver

5 programas de comida en Netflix que debes ver

¿Qué tal si te dijéramos que puedes ver Netflix como parte de tu rutina saludable? Hemos preparado para ti una selección de programas de comida que te pueden dar ideas sobre los buenos hábitos alimenticios mientras te relajas una tarde en tu sillón.  

Ya sabes que todo depende del lente con que se mire y el caso de Netflix no es la excepción, pues la información que está a nuestra disposición, podemos usarla para nuestro bienestar.

Así que, en tu lista de programas y series pendientes por ver, incluye estos que de seguro te van a inspirar a la hora de elegir qué alimentos de calidad quieres llevar a tu plato. 

Vamos a explorar un poco por qué deberías estar viendo estos programas y cómo se relacionan con nuestros buenos hábitos, pero, ¡espera! Prometemos que no hay spoilers.

¡Que comience la maratón!

1. Hora de comer con Nadiya

Familias cortas de tiempo” es una de las frases que definen a esta serie, ¡y también a nuestras propias familias y rutinas diarias!

Si quieres aprovechar cada ingrediente de tu cocina y preparar platillos sencillos, esta serie es para ti. Nadiya Hussain es una chef británica musulmana, que nos ofrece un enfoque optimista acerca de nuestra propia cocina, para que utilicemos ingredientes saludables y que a su vez nos resulten familiares. 

En cada capítulo podrás encontrar ideas para cocinar rápido y con mucho sabor, de hecho, así como las preparaciones que Nadiya nos recomienda, sus capítulos son cortos también, pues no superan los 22 minutos aproximadamente. 

Además, esta serie, que está siendo reconocida mundialmente, nos invita a reconectar con nuestra familia a través del disfrute y la optimización del tiempo que dedicamos para cocinar. 

Sin duda, esta serie te dará una buena cantidad de ideas que querrás correr a intentar en tu cocina, para aprovechar ingredientes tan sencillos y naturales como la coliflor o los champiñones y hacer platillos atractivos, incluso para los más pequeños.  

2. Sal, grasa, ácido, calor

Si quieres soñar un poco y viajar por el mundo de la mano de la chef Samin Nosrat, prepárate para ver este inspirador programa de comida. 

En sus viajes por lugares mundialmente conocidos por su comida deliciosa, como Japón, Italia o nuestro querido México, Samin explora lo que hace a una buena preparación y nos lo presenta como una fórmula de cuatro elementos básicos

Como el nombre de la serie lo indica, sal, grasa, ácido y calor es lo que se necesita para definir un sabor exquisito. Es fascinante cómo ella misma se muestra disfrutando de las comidas que prueba y cómo nos enseña a manejar estos cuatro elementos con cuidado y paciencia. 

Definitivamente, es una de las series que hay que ver para aprender que la comida deliciosa sí puede ser saludable. 

3. Heal

O en español: "Sanar", es un documental dirigido por la estadounidense Kelly Noonan, el cual nos habla desde una perspectiva un poco más espiritual sobre la relación entre la salud y nuestra mente.

A lo largo de 1 hora y 46 minutos, nos presenta las historias de lucha de varias personas en su camino hacia la sanación de sus emociones y las consecuencias en su salud

Es un documental que no puedes dejar de ver, pues el tema alimenticio está presente en cada historia tanto de personas comunes como de personajes famosos tales como el neurocientífico Joe Dispenza o el médico hindú Deepak Chopra. 

Es interesante cómo nos lleva a cuestionarnos la salud y los buenos hábitos desde diferentes perspectivas, pasando por temas como la ortorexia —o lo que es lo mismo, la obsesión por comer de la manera “correcta” todo el tiempo— hasta la posible influencia de nuestros conflictos familiares en el malestar de nuestro cuerpo, para llegar finalmente a una visión integral de la salud humana. 

4. Cambio Radical

O en inglés “The Game Changers”, este documental tiene una mezcla de varios ingredientes que lo hacen muy llamativo: actores famosos, controversia y plantas…

Te preguntarás, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra en un documental de Netflix? 

Básicamente es un documental que habla sobre el consumo de vegetales y sus beneficios para la salud humana, lo cual se pone un poco controversial al tratar de desbancar la idea del consumo de carne como algo esencial. 

Para verlo, hay que irse con la mente abierta y con la disposición de entender las historias que allí se muestran y por qué estas personas deciden dar un giro tan radical en su forma de alimentarse.  

Independiente de si eres vegetariano, vegano o carnívoro, es un programa que vale la pena ver por la forma en que presenta las historias de atletas y otras personas que han realizado cambios en su alimentación y han optado por consumir vegetales para intentar obtener de ellos todos los nutrientes que necesitan. 

5. Cooked

Para relajarnos un poco, no podíamos dejar por fuera del conteo a esta producción, pues cuando pensamos en una serie que aborde el tema culinario, probablemente Cooked es de los primeros que salta en nuestra mente.

Y es que la calidad de sus historias, la fotografía y los ingredientes y formas de preparación que nos muestra esta serie, todo parece estar perfectamente y armónicamente diseñado.

Es tal vez una de las series más aclamadas y se ha dedicado durante sus episodios a compartir las historias y perfiles de personas apasionadas por la comida alrededor del mundo. De esta manera, Cooked pone en el foco principal la cocina casera como base y esencia para una alimentación saludable

Cabe resaltar que aunque no todos sus capítulos hablan sobre platillos saludables, es una buena opción para acercarnos al acto de comer desde el disfrute y el respeto por las tradiciones. 

Advertencia: la pasión y entrega con la cual estas personas preparan sus platillos, ¡de seguro te la van a transmitir! 

Finalmente, así como los realizadores de estos programas y las personas que allí se muestran tienen sus propias maneras de ver el tema de los buenos hábitos, al final, te invitamos a que investigues y seas tú quien se forme sus propias conclusiones alrededor del tema de la comida saludable.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones de programas de comida? Si tienes algún otro favorito, cuéntanos en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados