ENVIOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499

Proteína en polvo: ¡todo lo que necesitas saber!

Proteína en polvo: ¡todo lo que necesitas saber!

La proteína en polvo es uno de esos productos que hemos visto muchas veces en comerciales, anaqueles, especialmente en las vitrinas de gimnasios o tiendas de suplementos deportivos, pero, ¿realmente sabes que este tipo de alimento no es exclusivo para quienes practican deportes? ¡Descúbrelo todo en este post!

Si eres una persona que está empezando o ya en camino de cambiar y mejorar sus hábitos alimenticios para provocar un estilo de vida más saludable, la proteína en polvo es una excelente aliada para asegurarte que estarás recibiendo las porciones de este grupo alimenticio que tu cuerpo necesita.

Probablemente en algún punto te habrás preguntado si es realmente necesaria para complementar la dieta de las personas. ¡La buena noticia es que has llegado al contenido correcto! A continuación, responderemos a cada una de las dudas que puedas tener en este aspecto.

¡Atención!

¿Qué son las proteínas en polvo?

La proteína en polvo es la vía más sencilla de suministrarle a tu cuerpo la cantidad de proteínas que necesita para mantener funcional todos los sistemas de tu organismo.

Este tipo de productos ofrecen la posibilidad de consumir proteínas de manera concentrada, para complementar tu dieta y ayudar a la regeneración rápida de músculos luego de la actividad física.

Es un tipo de alimento que puede venir de varias fuentes, por ejemplo:

  • Animal: Como la caseína, extractos de suero de leche, la clara de huevo, la carne, entre otros.
  • Vegetal: De la soya, los frijoles como el chícharo o el frijol negro, el cáñamo, la lenteja, la quinoa y muchos otros más.

Todas esas fuentes son procesadas y hechas polvo para brindarte productos que ofrezcan una alternativa saludable y, a la vez, práctica para tu consumo.

Por ejemplo, existen proteínas en polvo que pueden proveer hasta un 80% de proteína en cada porción que se extraiga del empaque. Lo que las convierte en una opción más que atractiva para aquellos que buscan suplementarse de manera práctica.

Ahora bien, seguro te estarás preguntando si son seguras.

¿Por qué la proteína en polvo es buena para tu cuerpo?

Seguro has escuchado que alguien empezó a tomar “batidos” y en poco tiempo ganó peso, o ese tipo de cuentos. Por otra parte, existen marcas que afirman que su proteína en polvo o suplemento es una bebida mágica que te hará rebajar o aumentar la masa muscular en cuestión de días. Pues, nada de esto es posible, así como así.

La información es poder, ¿cierto? Bueno, lo primero que debemos preocuparnos por investigar son las fuentes de las cuales la proteína en polvo viene. Por ejemplo, aquellas naturales hechas a base de productos como la clara de huevo, la soya o la leche, son sumamente seguras para el cuerpo porque son de fuentes naturales.

Por otro lado, existen otro tipo de productos que se agregan más químicos y de los que hay que estar muy atentos para no introducir nada dañino a nuestro organismo.

La respuesta es que sí, siempre y cuando la proteína en polvo sea de origen natural, es completamente segura y recomendada para nuestra dieta.

Entonces, ¿le conviene a todos la proteína en polvo?

Para responder esto diremos sí y no a la vez.

Sí, porque la misma Organización Mundial de la Salud dice que para tener una alimentación sana y balanceada hay que ingerir entre 1 y 2 gramos de proteína por cada kilo de peso que tengamos. Es decir, si eres una persona de 50 kilogramos, tu ingesta debe ser de entre 50 y 100 gramos diarios de proteína.

Ahora bien, si haces ejercicio con regularidad esto debe aumentar, y podrías incrementarlo de acuerdo a tus requerimientos físicos, tono muscular y objetivos hasta en el doble.

Decimos que no, porque existen casos en los que el consumo de proteína en polvo no es necesario, ya sea porque su dieta cumple con los estándares o porque puede ser alérgico a alguno de los componentes que contienen estos productos.

Lo más importante es que analices esto con un médico especialista para determinar si en realidad te beneficiará este producto, el tipo que debes usar y la cantidad diaria.

“Si no hago ejercicios, ¿puedo tomar proteína en polvo?”

Esta es otra duda muy frecuente, porque se tiene la percepción que es un producto exclusivo para deportistas y la realidad es que no es así.

Es cierto que quien hace deportes necesita reponer proteínas para restaurar su masa muscular y esta es la mejor vía para hacerlo, pero también puede ser usada por niños o adultos mayores que no suelen tener apetito.

Ahora bien, ¿qué ventaja tiene este producto sobre la proteína que consumimos en nuestros platos? ¡Sigue leyendo!

Beneficios de la proteína en polvo

Además del ejercicio, la proteína en polvo es una excelente manera de ganar fuerza y resistencia. La proteína es la sustancia orgánica que componen nuestros músculos, pero su forma pulverizada no solo aporta esto. Entre sus beneficios, están:

  • combate el hambre;
  • alternativa para combinar con otros ingredientes, como ensaladas de frutas, bebidas, incluso postres;
  • es recomendada para hornear;
  • ayuda a perder peso al provocar un déficit calórico y ayudar al cuerpo a consumir más calorías de lo normal;
  • es fácil de ingerir y llevar;
  • es de alta calidad y contienen aminoácidos esenciales;
  • evita la ansiedad y las meriendas.

Es importante que la proteína que escojas no contenga demasiados o ningún tipo de azúcar en su contenido. Esto puede representar un consumo calórico que desfavorezca tus objetivos durante tu entrenamiento o tu dieta planificada.

Queremos resaltar que antes de consumir proteínas en polvo debes acudir con un experto en nutrición para que pueda darte asesoría sobre este tema y te provea de opciones saludables para ti.

Asimismo, asegúrate que cuenten con los sellos de calidad correspondientes, ya sea por instituciones mexicanas o internacionales que avalen su uso y autoricen sus componentes.

¿Consumes proteínas en polvo? ¿Qué tipo prefieres? ¡Cuéntanos si sabes algo sobre estos productos y si has consumido algunos en el pasado! Nos encantaría saber qué piensas personalmente de estos suplementos y sus beneficios.

Nueva llamada a la acción

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados