ENVÍO GRATIS de 1 a 3 días a partir de $499 MXN

¿Se puede usar la proteína para bajar de peso?

¿Se puede usar la proteína para bajar de peso?

Cuando intentamos bajar de peso es común que pensemos en comer menos, pero la realidad es que se trata de comer lo que el cuerpo necesita. Por eso, te diremos cómo las proteínas sirven para bajar de peso.

Debes saber que las proteínas son moléculas que se encuentran en nuestras células y permiten al cuerpo absorber y procesar los nutrientes que necesita para realizar sus funciones vitales; y una de esas funciones es mantener equilibrado nuestro peso.

Pero ¿cómo se logra bajar de peso con ellas? ¡Sigue leyendo y te lo diremos!

¿Dónde se obtienen las proteínas?

La alimentación es la fuente principal de las proteínas, pero los alimentos no solo contienen estas moléculas, ya que también aportan carbohidratos o grasas.

El cuerpo necesita de todos para estar saludable, y las proteínas juegan un papel importantísimo, pues es donde se encuentran los aminoácidos para la creación de proteínas internas.

Las proteínas se encuentran en alimentos de origen animal y en alimentos de origen vegetal; los primeros tienen un mayor índice proteico y se consideran más completas, pero los vegetales no tienen grasas saturadas, aportan fibra y eliminan las sustancias relacionadas con el ácido úrico.

Por eso, la correcta ingesta de proteínas activa el metabolismo, lo que ayuda a procesar correctamente los alimentos y no almacenar lo que el cuerpo no necesita.

Dicho esto, generalmente, con una dieta regular es normal que no cubramos la cantidad de proteínas que requerimos, por eso puedes ayudarte con suplementos proteicos.

¿Qué son los suplementos proteicos?

Son una concentración de proteínas para complementar la escasez proteica sin necesidad de ingerir más comida.

De manera muy sencilla, son el camino corto para lograr resultados. Esto significa que no sustituyen la alimentación, pero si la vuelven más completa y, por lo tanto, tu cuerpo realiza sus procesos de manera más acelerada.

Las proteínas se encargan de activar tu metabolismo, que es la forma en la que nos deshacemos de lo que no sirve de la alimentación y los suplementos proteicos lo que hacen es acelerar el metabolismo, por eso decimos que es un camino más rápido.

Existen varios tipos de suplementos proteicos, encaminados a distintos resultados. Por eso, debes conocer cuál proteína sirve para bajar de peso, ya que no se trata solo de quemar grasa, sino que gracias a todo lo que aporta un suplemento proteico puedes estimular la pérdida de peso.

¿Cómo ayudan los suplementos proteicos a bajar de peso?

Ya te dijimos que los suplementos proteicos aceleran el proceso del metabolismo, lo que permite al cuerpo dejar de almacenar lo que no necesita, pero esta no es la única aportación que tienen.

¿Quieres saber cómo ayudan a perder peso? Averígualo a continuación:

1. Sensación de saciedad

Existen suplementos proteicos que te dan una sensación de saciedad, indicándole al organismo que ha comido lo suficiente y, por lo tanto, te permitirá no ingerir más porciones que las necesarias.

Las razones más comunes para aumentar el consumo de alimentos son el no estar satisfecho y la ansiedad, por lo que el cerebro interpreta la información como falta de ingesta y por eso te da más hambre, provocando el aumento de peso. Esto se evita consumiendo suplementos proteicos.

2. Aumento de masa muscular

Aunque la palabra aumento se contraponga con bajar, de hecho esto es parte de lo que buscamos para bajar de peso; el músculo es el tejido adherido al hueso que necesitamos para tener fuerza y resistencia.

La proteína le permite al músculo desarrollarse y quemar grasa mientras realiza este proceso, incluso cuando estamos en reposo, el cuerpo quema grasa, pero si no tenemos las proteínas para desechar la grasa entonces se almacena provocando el estancamiento en la pérdida de peso.

Mientras más masa muscular tengamos, mayor será la quema de calorías, por eso no se trata de solo reducir el consumo calórico, sino de ayudar al cuerpo con el procesamiento de esas calorías para convertirlas en energía y desecharlas.

¿Cuáles son los mejores suplementos proteicos para bajar de peso?

Existen muchos tipos de suplementos proteicos, pero lo mejor es buscar algo muy natural y que contenga la mayor cantidad de nutrientes para el cuerpo, finalmente el consumo de estos suplementos tiene como objetivo complementar la falta de proteínas del cuerpo.

Existen suplementos de origen animal y de origen vegetal al igual que las proteínas, pero recuerda que los de origen animal tienen un mayor valor nutricional y se consideran completos.

Albúmina de huevo

Esta es una proteína indispensable para el cuerpo y uno de los suplementos que ayudan a la pérdida de peso.

La albúmina se encuentra en la clara de huevo, pero no siempre se consume, ya sea porque no nos gusta el huevo o porque no se ingiere de manera correcta.

Tiene todos los aminoácidos esenciales que necesita el organismo y, además, al ser de origen animal, su valor nutricional es mayor que otras proteínas, produce saciedad, aumenta la masa muscular y acelera los procesos de regeneración muscular.

La ingesta de suplementos proteicos se recomienda en mayor medida cuando se hace ejercicio, pues es cuando el cuerpo utiliza más energía y pierde más componentes, aunque la albúmina se puede consumir si tienes una escasa ingesta de proteínas.

Existen otro tipo de suplementos para la pérdida de peso como el suero de leche, pero estos tienen menos aminoácidos que la albúmina y un porcentaje de grasa mayor.

¿Cuánto suplemento proteico debo consumir para bajar de peso?

Las cantidades dependerán de diversos factores que debes tomar en cuenta. Algunos de esos aspectos son:

  • edad;
  • peso;
  • nivel de actividad física:
  • tipo de dieta;
  • enfermedades o condiciones de salud.

Lo mejor sería que te apoyes de un profesional o experto para que el consumo de suplementos proteicos sea el adecuado para ti y te ayuden a bajar de peso. También te recomendamos buscar opciones confiables de suplementos proteicos.

Para acelerar el proceso de pérdida de peso, además del consumo de suplementos proteicos te sugerimos que incluyas en tu día rutinas de ejercicio o actividad física para que los resultados sean más notorios.

¿Qué opinas del contenido? ¿Consumes algún suplemento proteico para bajar de peso? ¡Déjanos tu comentario!

 

Nueva llamada a la acción

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×