ENVÍO GRATIS de 1 a 3 días a partir de $499 MXN

¿Qué es la albúmina de huevo?

¿Qué es la albúmina de huevo?

El consumo de proteínas ayuda a mantener la masa muscular hasta en los entrenamientos más exigentes, y es así como la albúmina de huevo se convierte en una excelente herramienta dentro de cualquier proceso, ya sea de pérdida de peso, definición o hipertrofia.

Esto se debe a sus ricos aportes en aminoácidos que son considerados una pieza clave en la síntesis proteica, lo cual favorece tanto en la recuperación como en el desarrollo muscular.

¿Estás interesado en conocer más acerca de la albúmina de huevo? Pues, estás en el post indicado. ¡Continúa con la lectura!

¿Qué es la albúmina?

Se trata del tipo de proteínas más abundante encontrada en las claras de huevo, la sangre, la leche y en distintos tejidos vegetales y animales. Las albúminas forman una masa semisólida cuando se calientan y se disuelven en agua. Por esta razón, las claras de huevo se vuelven sólidas y blancas cuando se cocinan.

Pero ¿qué relación tiene con el huevo?

La propia expresión "albúmina" hace referencia a una clase de proteínas predominantes dentro de la clara de huevo. No obstante, esto puede tornarse confuso, ya que la propia clara de huevo se llama albúmina.

Este último término se refiere a una solución de proteína y agua —las claras son 88% agua—, proviene del latín albumen, albúminis (clara de huevo) y esto, a su vez, viene de la palabra albus que significa blanco.

¿Para qué sirve la albumina?

Como hemos mencionado antes, se trata de una proteína; siendo su consumo fundamental para mantener la salud de nuestro organismo y músculos. Por lo tanto, es una macromolécula imprescindible dentro de la dieta de deportistas para conseguir un óptimo desarrollo muscular.

Utilizar suplementos a base de albúmina de huevo es adecuado para aquellos deportistas que desean ganar fuerza o masa muscular y para los que frecuentan el gimnasio, aportando lo que requieren para tener éxito en sus rutinas, tanto en hipertrofia, resistencia o cualquier otro tipo de entrenamiento.

¿Cuáles son los aportes de la albúmina a nuestro cuerpo? ¡Entérate a continuación!

  • buen aporte de aminoácidos ramificados y leucina denominados también "BCAA", por sus siglas en inglés;
  • contenido muy bajo de grasas y carbohidratos;
  • contribuye a mantener la masa muscular en procesos de pérdida de peso, contribuyendo, además, en la sensación de saciedad.

Nota: los aminoácidos ramificados se refieren a la leucina, isoleucina y valina, los cuales son considerados como aminoácidos esenciales, puesto que la combinación de este trío compone casi la tercera parte de los músculos, teniendo como función principal la síntesis proteica.

¿Un último punto? ¡No contiene colesterol! Haciéndolo un aliado del corazón.

Ahora te invito a conocer 4 funciones de la albúmina de huevo. ¡Sigue la lectura!

1. Aumento de la masa muscular

El consumo de BCAAs previo al entrenamiento, incrementa la síntesis de hormona de crecimiento y testosterona; consiguiendo también un aumento de la secreción de insulina, promoviendo el desarrollo muscular. Contribuyendo, además, con una reducción de fatiga durante el ejercicio.

Esto se debe a que el aminoácido leucina es un factor clave en la estimulación de la síntesis de proteínas.

2. Proteger a la masa muscular

Este es un aspecto fundamental para aquellos que practican deportes de resistencia, debido a que sufren una disminución en los depósitos de glucógeno, sufriendo una mayor oxidación de aminoácidos esenciales.

Una suplementación con este tipo de aminoácidos logra evitar el catabolismo muscular.

Nota: el catabolismo muscular sucede cuando nuestro propio organismo, al no recibir alimento, se comienza a nutrir con sus propios tejidos, consumiendo el músculo y acabando con nuestra masa muscular.

3. Favorece la recuperación

El aporte de aminoácidos esenciales agiliza la recuperación de los tejidos musculares y de los depósitos de glucógenos luego de realizar ejercicios físicos intensos, ya sea en deportes de fuerza o de resistencia.

Nota: el glucógeno muscular es la manera como nuestro cuerpo almacena los carbohidratos a nivel muscular, comúnmente en forma de azúcar, y es almacenado en los músculos y en el hígado.

4. Protección del sistema inmunológico

Generalmente, los entrenamientos de larga duración y el sobreentrenamiento, pueden ocasionar una baja de glutamina plasmática, lo cual tiene consecuencias directas en el sistema inmunológico.

La suplementación con albúmina de huevo incrementa la síntesis de glutamina endógena, mejorando la respuesta del sistema inmune.

Nota: la glutamina es un aminoácido que actúa en la composición de las proteínas que reparan los tejidos y mantienen a las células en buen estado.

¿Cómo debería consumirse?

La cantidad de proteína a usar dependerá de las necesidades y cualidades de cada quien. En términos generales se emplea entre 20 y 30 g por dosis, pudiendo ser consumidas varias veces al día.

En términos de suplementos, se utiliza una dosis ideal de 24 g de proteína para acelerar el proceso de recuperación de tus músculos, huesos y cartílagos.

Esta dosis equivale a, por ejemplo, 3 tazas de quinoa o a consumir 85 g de pechuga de pollo, bistec o pescado. Increíble, ¿cierto?

Su uso como suplemento puede variar dependiendo cómo sea tu entrenamiento:

  • En deportes anaeróbicos: Suele hacerse en dos tomas, normalmente 30 min antes y después del ejercicio.
  • En el gimnasio: Se recomienda tomarla 1 hora después de terminar de entrenar para ayudar a la recuperación de los músculos. Es en ese momento cuando han sufrido mayormente y son más propensos a incorporar componentes en su estructura.

Si te encuentras en un entrenamiento prolongado la dosis puede ser tomada 30 min antes y durante el ejercicio.

Es así, como este tipo de suplementos se convierte en una alternativa práctica y ligera, siendo un producto de alta calidad, logrando la mejor proporción de retención y aprovechamiento de aminoácidos.

Su uso seguro, confiable y nutritivo, convierte a la albúmina de huevo en un elemento necesario para toda rutina de entrenamiento. ¡Impresionante!

¿Qué te pareció la información? Si quieres conocer más, tan solo déjanos tus inquietudes en la casilla de comentarios. ¡Te esperamos!


Artículos relacionados


    Dejar un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    ×