ENVIOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $499

3 suplementos deportivos ideales para sacar masa muscular

3 suplementos deportivos ideales para sacar masa muscular

¿Has escuchado hablar sobre los suplementos deportivos para masa muscular y no te has atrevido a dar el salto y probarlos? ¡Este artículo es para ti!

Aquí te contamos sobre las principales opciones de suplementos proteicos que existen en el mercado, cómo puedes consumirlos y lo que pueden hacer por tu cuerpo. 

Ahora, despejemos algunas dudas acerca de la masa muscular. ¡Continúa leyendo!

Primero, ¿qué es la masa muscular?

El término masa muscular se refiere al volumen que tiene el tejido de los músculos en nuestro cuerpo. Dicho de otra forma es el tejido magro, a diferencia de los otros dos componentes presentes en el cuerpo, que son el agua y el tejido graso. 

 ¿Sabías que nuestro cuerpo tiene diferentes tipos de músculo?

Cuando hablamos de ganar músculo o sacar masa muscular, solo estamos haciendo referencia al músculo esquelético que es el que nos permite movernos y mantener nuestra postura.

Este músculo tiene la capacidad de aumentar su masa según el estímulo que reciba mediante entrenamiento físico y suplementos alimenticios. 

Los otros dos tipos de músculo son el músculo cardíaco y el músculo liso que forma las vísceras, pero estos no tienen nada que ver con el tema de los suplementos deportivos. 

En resumen, cuando hablamos de “músculo” solamente nos referimos a aquel que podemos hacer crecer con una combinación de ejercicio y nutrientes específicos. 

Por ejemplo, para sacar músculo existen gran variedad de suplementos deportivos como la proteína de caseína, las proteínas veganas y la proteína de albúmina. 

¡En este artículo vamos a ver de qué se trata cada una y sus beneficios!

Y sí, ¡tú también puedes hacer que tu masa muscular crezca!

No solo los deportistas de alto rendimiento, modelos o fisicoculturistas tienen la capacidad de ganar volumen en su masa corporal, porque todos tenemos la misma cantidad de músculos. 

Algunas de las funciones esenciales que cumple nuestra musculatura son: 

  • nos permiten movernos;
  • mantener nuestra postura erguida y darnos estabilidad, junto con los huesos;
  • ayudan a mantener nuestra temperatura corporal;
  • ayudan a proteger nuestros órganos vitales.

Gracias a un entrenamiento adecuado a tus propias características y en combinación con suplementos deportivos como la proteína de albúmina, puedes lograr un nivel de masa muscular ideal para tu estatura, peso, necesidades e incluso preferencias. 

Eso sí, recuerda siempre entrenar guiado por un experto para evitar lesiones o daños en tus huesos y músculos.

De igual manera busca suplementos deportivos de marcas certificadas que te garanticen una buena calidad y en los cuales puedas leer claramente en sus etiquetas todo lo que contienen.

Acciones que puedes hacer para ganar masa muscular 

Es muy sencillo, la clave está en combinar los siguientes elementos de una forma que funcione para las características propias de tu cuerpo: 

  1. Entrenamientos específicos y progresivos.
  2. Alimentación rica en proteínas, las cuales puedes obtener de algunos alimentos y a través de suplementos deportivos especiales para sacar masa muscular

Ten en cuenta que aunque tengamos los mismos músculos, huesos, tejidos, etcétera, nuestros cuerpos funcionan de maneras diferentes y puede ser que las mismas dosis de entrenamiento y suplementos que funcionaron con éxito para tu amigo o amiga, no lo sean para ti. 

Asegúrate de establecer tus propios límites y siempre asesorarte con tu médico antes de realizar cambios en tu alimentación y rutinas de ejercicio. 

Encuentra tu equilibrio

No solo hablamos del equilibrio corporal que te proporcionan los músculos. Lo ideal es tener la masa muscular equilibrada y que tus músculos sean suficientes para darte el rendimiento deportivo que necesitas. 

Es decir, cuando tienes menos masa muscular, puedes perder cualidades físicas y tu metabolismo también será bajo y eso se traduce en la posibilidad de almacenar más grasas en tu cuerpo.

Si por el contrario tienes demasiada masa muscular, podrías estar sobrecargando tus articulaciones, perder agilidad e, incluso, afectar tu sistema digestivo. 

Tipos de suplementos deportivos para sacar masa muscular

Existen tres principales suplementos protéicos en el mercado, los cuales son:

1. Proteína de albúmina de huevo

Es de fácil digestión y aporta los 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y que nos sirven para construir y reparar músculos y tejidos.   

La mayor cantidad de proteína en los huevos se encuentra en sus claras y allí es donde se encuentra la albúmina. 

La clave para asimilar la proteína de albúmina

Los suplementos deportivos para masa muscular son una excelente opción por su facilidad de preparación y porque nos garantizan que serán asimilados de forma eficiente en nuestro organismo.

En el caso de la proteína de albúmina en polvo, estos pasan por un proceso en el cual conservan todos los nutrientes.

Además, al consumir la proteína de albúmina en polvo, te aseguras que solo estás consumiendo la parte del huevo que te aporta proteína, a diferencia de comer huevos como tal, donde estarías consumiendo también las yemas —las cuales tienen alto contenido de grasas y calorías. 

También, al consumir la proteína de albúmina como suplemento en polvo, no tienes que preocuparte por el contagio de bacterias como la salmonella, caso que podría ocurrir al ingerir huevos que no estén bien cocidos. 

¿Por qué es importante la albúmina?

La albúmina es importante porque:

  • aporta ácido fólico —es decir, vitamina B9 que es esencial para proteger las células sanas y previene la anemia—;
  • es rica en riboflavina, conocida como vitamina B2, importante en el crecimiento y desarrollo de las células. 

Ambas vitaminas también ayudan al rendimiento deportivo.

No solo son batidos

Aunque es la forma más común y rápida para consumirla, con la proteína de albúmina también puedes preparar bowls, hot cakes, galletas o mezclarlas con yogur y frutas. ¡Todo depende de tu creatividad! 

Consúmela una hora antes de tu entrenamiento para dar fuerza a tus músculos o después del ejercicio para ayudar a regenerarlos. 

2. Proteína de caseína

Es una proteína derivada de la leche y se absorbe más lentamente en el organismo, incluso se digiere a una menor velocidad que la proteína de suero. Por esta razón, algunos deportistas prefieren tomarla en la noche. 

3. Proteínas veganas

Estas proteínas están elaboradas a base de verduras, leguminosas o frutos secos, algunas provienen de un solo ingrediente y otras son una mezcla de varios de ellos. 

La clave, si te decides por este tipo de proteínas, es encontrar un aporte completo de aminoácidos, pues a muchas de ellas les falta uno o más de estos nutrientes esenciales. 

¿Listo para sacar provecho de los suplementos deportivos para masa muscular?

Ahora ya sabes que todo se trata de tus preferencias y de mantener un equilibrio en tu masa muscular, así que la próxima vez que prepares tu mochila para entrenar, incluye un batido de proteína y ¡comenzarás a ver los resultados!

Cuéntanos en un comentario si ya probaste algún suplemento deportivo para masa muscular y qué opinas al respecto.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados