Envío gratis de 3 a 5 días a partir de $499
*VARIACIÓN DE DÍAS DE ENTREGA SUJETOS A COBERTURA DE C.P.*

Receta de Chilaquiles verdes fit, ligeros y llenos de sabor

Receta de Chilaquiles verdes fit, ligeros y llenos de sabor
15 minutos
Nivel de dificultad: Bajo

Ingredientes:

½ taza de Claras de Huevo San Juan
Totopos de maíz con nopal horneados
Yogurt griego natural
Panela reducida en grasa
5 tomates verdes
1 chile verde
1 chile poblano
½ cebolla
2 dientes de ajo
½ taza de caldo de pollo
Cilantro
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Salpimienta las Claras de Huevo San Juan y cocínalas durante 5 minutos. 

 

  1. Licúa los tomates, los chiles, la cebolla, los dientes de ajo, el cilantro y el caldo de pollo hasta que se incorporen por completo.  

 

  1. Cocina la salsa durante 5 minutos. 

 

  1. Coloca los totopos en un plato, sobre ellos las Claras de Huevo San Juan y báñalos con la salsa. 

 

  1. Agrega unas cucharadas de yogurt, cebolla fileteada y cubitos de panela. 

 

Si pensabas que los chilaquiles no podían ser parte de una alimentación saludable, esta versión fit te sorprenderá. Con ingredientes ligeros y llenos de sabor, estos chilaquiles verdes te permitirán disfrutar de un platillo clásico sin preocuparte por el exceso de grasa o calorías.

En lugar de las tradicionales tortillas fritas, esta receta utiliza totopos horneados con nopal, que aportan fibra y una textura crujiente sin necesidad de aceite. Además, las Claras de Huevo San Juan sustituyen las proteínas de origen animal más grasosas, convirtiéndose en una fuente de proteína magra perfecta para empezar el día con energía. Puedes potenciar aún más su valor proteico con la Proteína de Albúmina de Huevo San Juan, ideal para quienes buscan un desayuno equilibrado.

La salsa verde casera, elaborada con tomates, chiles y cilantro, le da el toque tradicional sin conservantes ni azúcares añadidos. Para equilibrar la textura y el sabor, el yogurt griego natural sustituye la crema y el queso panela reducido en grasa aporta cremosidad sin exceso de calorías.

Prepararlos es muy sencillo: solo necesitas cocinar las claras, preparar la salsa, armar los chilaquiles y decorarlos con un toque de cebolla fileteada y cubitos de queso. Puedes servirlos con aguacate o acompañarlos con un batido en un shaker para proteína con frases motivacionales para completar un desayuno perfecto.

Esta receta es la opción ideal para quienes buscan comer delicioso sin renunciar a sus objetivos de alimentación saludable. ¡Anímate a probar estos chilaquiles y disfruta su increíble sabor!

 


Artículos relacionados


    Dejar un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    ×